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Los propósitos de año nuevo en la empresa

propósitos de año nueva para una empresa

Empezar un año nuevo, implica marcarse nuevos objetivos, los habituales propósitos de año nuevo, cada uno escoge el que más le conviene y para los más comunes de los humanos suelen ser: dejar de fumar, adelgazar, comer más sano, hacer más deporte, aprender un idioma nuevo…

Los nuestros quizá los tengamos más asumidos que son en principio por salud, ¿y la empresa? ¿no tiene salud? pues claro que sí.

¿Cuáles son los propósitos más comunes?

Actualizar la imagen corporativa

Llevas un montón de años con tu negocio lo primero, ¡Felicidades!. Y la imagen del mismo está un poco pasada, es normal, por muy bueno que sea el diseño, de vez en cuando hay que darle un aire nuevo, para que sea más legible, se adapte a las características o requisitos de internet.

Algunos causan más polémica que otros, y sino, acordaos del cambio que hizo recientemente el Atletico de Madrid, que era muy necesario para poder desarrollar el logotipo de una futura app, más sencillo, más actual y sin embargo obtuvo más detractores que defensores (y eso que tiene bastante sentido, y han mantenido la identidad del club).

Escribir un blog

Uno de los propósitos que más oímos por estas fechas y encaminados a nuestro sector, la comunicación, es «voy a escribir un blog»  y sí, además suelen ir acompañados de «voy a hacer una entrada semanal» o de otros esperanzadores objetivos como «Sí, voy a utilizar las palabras clave». Si realmente no estamos convencidos, nos pasará como con los propósitos de año nuevo más personales, podemos decir todos los años «voy a dejar de fumar» sin embargo, salvo que estemos realmente convencidos, no lo haremos, y con esto del blog, pues nos pasará algo similar.

Tener un blog, significa prestarle atención, ser constante y sobre todo tener ganas de escribir y las ideas sobre lo que vamos a escribir planificadas, ya os hemos hablado en otras ocasiones sobre lo que necesitamos para escribir un blog, así que no lo repetiremos, y os dejamos con el enlace por si os interesa.

Potenciar las redes sociales
Potenciar las redes sociales

En este propósito existen diferentes variables, desde crear un nuevo perfil a mejorar la calidad de los contenidos que compartimos con nuestros seguidores. Dependerá del tipo de empresa que tengas o cómo está su presencia en las redes sociales. Si no lo has hecho, te recomendamos que crees un análisis de la presencia que tienes y con los recursos disponibles crear un plan de actuación. 

Está claro, que las redes sociales son un canal muy importante hoy en día, complementan la información de una página web o aporta valor añadido a la imagen de tu negocio, porque entre otras cosas, además de informar sobre lo que haces, también opinas, das argumentos sobre porqué haces algunas cosas o explicas con imágenes tus proyectos.

Crear o mejorar el canal de venta digital

Una opción cada vez más viable es la creación de una tienda on.line que te permita conectar con nuevos clientes o facilitar la compra a los actuales. Muchos negocios pequeños creen que son un impedimento, que si los abandonos del carrito, que si las fotos que subo no se ven bien, que si no tengo tiempo para actualizar.

Hoy en día, esto es muy sencillo de mantener, ahora, no te vamos a engañar, no es hacerlo una vez y olvidarte durante un año. Al igual que un escaparate a pie de calle, debemos renovar los productos o servicios que vendemos. Y cuando creas el e.commerce tendrás que dedicarle algo de tiempo para añadir las descripciones de cada producto y las palabras clave para que otros te encuentren.

Uff, si, pero ¿el envío? no te compliques, hoy existen muchas opciones de envío y cada negocio decide cómo hacerlo, lo más atractivo para el usuario es que los gastos sean gratuitos, pero quizá tus ofertas o precios competitivos no lo son, por eso decides que lo pague el cliente, bien, ahora te toca buscar una empresa que garantice la llegada correcta y que además no sea demasiado caro, sino otra razón para el abandono del carrito.

¿Sólo cuatro propósitos?

En fin, te hemos dado 3 propósitos muy buenos que puedes plantearte para mejorar la imagen y las ventas de tu negocio, existen muchos más, somos creativos y tenemos ganas. Escríbenos y realizaremos una lista de acciones posibles para tu negocio y que no hemos planteado en este artículo.

1 comentario en «Los propósitos de año nuevo en la empresa»

  1. Pingback: cactuscom – el blog

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