Saltar al contenido

¿por qué debería plantearme tener una tienda on.line?

Los titulares que venimos leyendo desde hace tiempo aseguran que el presente son las tiendas on.line, que más del 70% de usuarios de internet ha hecho alguna compra a través de internet y que más del 85% busca información previa en la web para hacer sus compras en base a las opiniones de otros y compara en diferentes tiendas cual es la mejor opción para comprar. ¿Estás preparado?

Tener una tienda on.line no es nada descabellado, ni para el que compra en los pequeños comercios ni para el que vende, hoy nos pondremos más en la piel del vendedor digital. Algunos comercios locales se están pensando en si deben o no crear una tienda on.line, sin embargo tienen muchas dudas sobre si les será útil o no.

Las razones para tener una tienda on-line o e-commerce

Tiene un coste menor de mantenimiento que un local comercial, el dominio, el hosting, la creación y diseño de la tienda (recomendamos dejarlo en manos de profesionales), el tiempo que subes un nuevo producto o servicio y por supuesto la promoción.

Está abierta 24 horas, salvo causas externas a nosotros como las caídas por fenómenos meteorológicos o problemas de conexión, nuestra tienda on.line tiene la capacidad, sea la hora que sea, de vender.

Conocer al cliente y el mercado mucho mejor. Si tienes una tienda on.line tienes que tener un sistema de analítica que te permita comprobar la evolución de la misma, saber que tipo de productos son los que más se visitan por ejemplo, te permitirá llevar acciones específicas en el local a pie de calle, porque conocerás mejor los hábitos e intereses de tus clientes, los que acceden a tu web y aceptan las cookies.

Disminuye el stock innecesario, muchas veces nos vemos obligados a pedir un número mínimo de unidades a un proveedor, otras lo solicitamos si alguien nos lo ha pedido, existen estrategias como el «dropshipping» que consisten en contar con un grupo de proveedores que cuando alguien nos solicita un producto, ellos directamente se lo envían, digamos que haríamos de comerciales o viajantes que cobran una comisión sobre lo que han vendido.

Te ayudará a vender otros productos, las tiendas on.line tienen una gran ventaja y es que podemos relacionar unos productos con otros, por ejemplo si vendes lámparas quizá también te interese mostrarle a los visitantes el tipo de bombillas que tienes a su disposición, es decir, productos complementarios entre sí.

Mayor flexibilidad. Lo bueno también de tener un e.commerce es que puedes ofrecer muchos y variados tipos de pago, de envío o formas de contactar contigo en caso de ser necesario, hoy en día, los consumidores queremos que nos lo den casi todo hecho, más cuando se trata de alguna compra que nos urge o que nos avergonzaría ir al propio establecimiento.

¿Envío o recogida en punto de venta? Si tienes un comercio local, te recomendamos que una de las opciones sea la recogida en tienda, porque tú o el cliente os ahorraríais los gastos de envio, porque conoces al cliente un poquito más y porque crear más notoriedad, eso sí, no te olvides de otras formas. Si muchos compran por internet es para no tener que desplazarse.

Más información que en un comercio físico. Puedes ser un vendedor nato que conoce al dedillo toda la información sobre los productos que vendes en tu local comercial, sin embargo, habrá veces que no puedas ofrecérsela a tus clientes, por falta de tiempo (que haya más clientes en la tienda) porque la persona no quiere que le bombardees con información o por otras cuestiones.

En una tienda on.line siempre estará disponible la información de cada producto, porque te has preocupado cuando has creado la tienda o cada vez que subes un nuevo producto que tenga toda la información necesaria y añadido la opción «si tienes alguna pregunta contacta con nosotros»

Berán
Ejemplo de tienda on.line Gijón creado por Cactus Comunicación

En conclusión, crear una tienda online es una gran idea, eso sí requiere de una inversión inicial y mantenimiento posterior, al igual que tu tienda a pie de calle, que limpias cada día y cada cierto le cambias el escaparate.

No te quedes con las ganas y prueba, rodéate de gente profesional que sabe lo que hace y te habla con sinceridad sobre lo que puede ofrecerte una tienda online o ecommerce, si tienes alguna pregunta o te ha picado el gusanillo al menos pide un presupuesto para valorar si la inversión puede ser menor que la rentabilidad, estamos convencidos que con un poco de trabajo y esfuerzo las cosas acaban saliendo bien.

Eso sí, tampoco te creas que es hacer la tienda y ala ya está, al igual que tu comercio físico debes abrirlo y cuidarlo con mimo y esmero. Si quieres más info o solicitar el presupuesto contacta con nosotros 😀

1 comentario en «¿por qué debería plantearme tener una tienda on.line?»

  1. Pingback: Preparando la navidad en la tienda on.line – cactuscom – el blog

Deja una respuesta