Saltar al contenido

Windows 10, ¿quién actualiza? ¿es gratis?

Windows 10, la polémica está servida, desde que en Enero de este año se conociera la noticia del nuevo sistema operativo, las preguntas sobre quién lo debe actualizar o cuanto va a costar han sido muy numerosas. La compañía ha tenido que aclarar hasta sus propias declaraciones ofreciendo la última palabra al respecto. Allá vamos.

A partir del 29 de julio se podrá instalar la nueva versión, que será gratuita durante un año para las versiones oficiales de Windows 7 y posteriores. Los que tengan versiones anteriores tendrán que descargar de la página web oficial un archivo ISO y crear un disco de arranque en un CD o memoria externa.

ordenadro

Los que tienen la versión 8 tendrán que actualizar a la 8.1 y desde el GESTOR de APLICACIONES podrá descargar el nuevo sistema operativo de Windows.

Las copias piratas se podrán actualizar, pero como han explicado desde la tecnológica, también lo serán las versiones nueva que se descarguen. Aquellos quienes lo tengan pirata deberán actualizar primero a la versiones 7 u 8 oficiales y seguir los pasos.

La versión 10 tiene varias versiones para descargar: para el hogar, para la educación, para la empresa o para el móvil por ejemplo, la versión que tendremos que descargar será la misma que tengamos instalada con anterioridad.

¿Cómo se saber qué versión es la que tenemos instalada?

Accedemos al panel de control -> Sistema y seguridad -> seguridad. Y podremos saber qué es lo que tenemos instalado en nuestro ordenador Windows.

Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta, si estamos pensando en actualizar la versión son los requisitos técnicos que pide, para el sistema más sencillo se necesitan 16 GB de memoria interna y 1 GB de memoria RAM (la memoria que hace que el ordenador sea más rápido en los procesos), en el caso de los ordenadores la resolución de pantalla será de 800×600.

En cuanto a los requisitos para Windows Phone (es de los sistemas menos utilizados para smarphones) la capacidad necesaria se dependerá de la resolución de pantalla que tengan ocupará más o menos espacio, lo que si se sabe es que por lo menos se requiere un mínimo de 4 GB de espacio interno, si la capacidad de la memoria flash es de este tamaño, además habrá que incorporar alguna tarjeta de memoria.

En nuestro caso hace mucho que no utilizamos este sistema operativo, por eso nos hemos puesto en contacto con usuarios y entendidos en la materia para que nos acerquen sus impresiones sobre el nuevo sistema operativo, «promete mucho«, se atreven a decir que «es uno de los mejores Windows que han conocido«, eso sí, también aseguran que «los iconos los podían haber modificado«.

¿Cuánto va a costar?

En cuanto al pago de la actualización ha sido bastante controvertido y se ha enrevesado demasiado, como os decía al principio, Windows ha aclarado sus propias aclaraciones más de una vez.

Desde hace un tiempo existe El Programa Windows Insider es una comunidad global de seguidores de Windows que desean ayudar a mejorarlo. Sus miembros tienen acceso al sistema operativo en sus primeras fases e intervienen para darle forma. Así, sus comentarios han contribuido a crear la mejor versión de Windows hasta la fecha. Son los testers de la web, los que hacen posible que el sistema mejora con el feedback que los usuarios dan.

Las personas que están dentro de este programa recibirán la licencia de Windows 10 de forma gratuita y las actualizaciones que se realicen hasta que se salgan del programa, una vez fuera, tendrán que pagar por la actualización o bien actualizar antes de finalizar el año desde las versiones 7 u 8.

Los que tengan las versiones 7 u 8 podrán descargarse la licencia de forma gratuíta durante el primer año desde su lanzamiento. Después adquirir la licencia tendrá un coste de $109 para las versiones personales y $149  para las profesionales.

Así como áquellos que tengan XP (aún lo utilizan un 14% de los usuarios de Microsoft, sobre todo instituciones y cajeros) si desean actualizar lo harán por unos $40.

¿Nos conviene actualizar?

Las actualizaciones son buenas pues se supone que mejorarán nuestros procesos con el ordenador.

navegador

Añade un navegador integrado, que se llama Microsoft edge, que sustituirá al explorer que venía acompañando más de dos décadas, las novedades que trae es la posibilidad de hacer anotaciones en las webs o compartir urls con otras personas.

En definitiva, si tenemos un ordenador con una versión 7 u 8 será gratis actualizar al 10 si lo hacemos hasta el 29 de julio de 2016, un año después de su lanzamiento.

Si tenemos otros sistemas operativos o lo teníamos pirata, habrá que pagar entre 109 o 149 dólares según el uso que tengan a posterior.

Si tenemos XP costará unos 49$ y si queremos que sea gratis para siempre podremos inscribirnos en el programa Windows insider y convertirnos en testers y recibir las últimas novedades.

Fuente de las imágenes: Microsoft

2 comentarios en «Windows 10, ¿quién actualiza? ¿es gratis?»

  1. Pingback: Windows 10, la última oportunidad para tenerlo gratis – cactuscom – el blog

  2. Pingback: cactuscom – el blog | Un mes de Windows 10

Deja una respuesta