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Las ofertas exprés

Promoción exprés

Las promociones ya de por sí son puntuales, hay excepciones que crean los negocios locales como la estrategia de «liquidación por jubilación» que tienen anunciadas en sus escaparates y están anunciadas durante años con el fin de atraer a aquellos visitantes que no les conocen. Una promoción en el punto de venta es una acción que pretende vender un producto o servicio concreto a un precio más bajo o el regalo de algún bien complementario y en un tiempo determinado.

Promoción exprés
Promoción exprés

El proceso de una promoción

Un análisis previo sobre el tipo de descuento que queremos publicitar, un mensaje claro para los clientes, un diseño acorde a la filosofía de la empresa, planificación que debemos comunicar también al público objetivo y el análisis posterior de resultados para comprobar si hemos salido airosos o no, y sino lo hemos hecho, corregir errores para futuras promociones.

Los días temáticos y las promociones

Existen promociones puntuales como las del día del padre, los enamorados, las navidades o el aniversario de la empresa en las que todos los sectores se unen a la elaboración de campañas de comunicación con la misma temática, porque los clientes estamos más dispuestos a comprar algo. Diseñan un mensaje bonito que les permita diferenciarse de la competencia y buscan los sitios más idóneos para su difusión. Espacios en la radio, publicidad en prensa o redes sociales, lo importante es que la gente se entere de lo que está haciendo nuestra empresa.

Internet un canal más para anunciar las promociones.

La rapidez con la que evoluciona todo y la cantidad de personas que accedemos y compramos por la red favorece que empiece a verse una tendencia con mayor uso cada vez de las ofertas y promociones exprés.

Son ofertas que están accesibles durante unas horas bien porque así lo han considerado para llamar la atención o bien porque saben que sus productos se venderán como rosquillas y sólo están dispuestos a un número limitado de existencias. Las ventas exprés son muy típicas en Aliexpress por ejemplo, que todos los días tiene una sección con unos 15-20 productos que están de oferta sólo durante 24 ó 2 horas al día (según el apartado en el que estemos viendo productos), los descuentos son inmejorables y tienen otra condición un número bastante limitado de unidades.

Este tipo de promociones empezamos a verlas en las grandes tiendas on.line aunque no es nada descabellado pensar que el pequeño comercio comience a llevarlas a cabo por la rápidez de comunicación y de ventas.

La estrategia de redes sociales debe ser nuestro aliada

Las redes sociales son un canal muy óptimo para este tipo de promociones, es muy sencillo publicar una actualización en la que deberíamos añadir un hashtag en la que anunciemos qué vendemos, en cuánto tiempo y dónde acompañado de una imagen gráfica. Lo suelen acompañar expresiones como «No te quedes sin ello» o «Oferta sólo para madrugadores» o «Venta limitada a XXX unidades» son anzuelos publicitarios que no se han inventado ahora, sino que aparecen en otros formatos tiempo atrás, la publicidad en televisión o las promociones en el punto de venta.

¿Cuándo podemos hacer una promoción exprés? 

Que sean los monstruos del comercio on.line los que realizan este tipo de promociones de duración extremadamente corta (estamos hablando de unas horas tan sólo) no quiere decir que un comercio pequeño y local no lo pueda hacer, la diferencia será el número de unidades que alcance a vender y para ello debe tener creada una comunidad en las redes sociales o bien en la zona en la que trabaja. 

El comercio local en muchas ocasiones está practicando este tipo de acciones y no se ha parado a reflexionar que así es, las ofertas de desayuno en las cafeterías son ofertas exprés que se producen en un horario determinado, aunque tampoco es que sean muy creativos y varíen todos los días la oferta del desayuno. Tenemos que darle una vuelta más, pensar en que si ofrecemos cosas variadas en este caso, desayunos diferente cada día, puede ser una forma de fidelizar a nuestros clientes, si es todos los días lo mismo, acabará convirtiéndose a las tiendas de «liquidación por jubilación eternas» y las personas que pasen delante de nuestro establecimiento año tras año pensarán que les estamos mintiendo y no volverán a entrar.

¿Ya te has actualizado?

Si nuestro negocio además se ha actualizado y has creado una tienda on.line lo tienes todavía más fácil, apóyate de la comunidad que has ido creando en las redes sociales, promueve que te ayuden a compartir tu contenido (para eso tiene que ser «compartible») y establece las condiciones de tu promoción exprés. Si quieres crear una tienda on.line o hacer una promoción puntual y quieres que colaboremos contigo sólo tienes que escribirnos, promoción válida sólo unas horas 😉

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