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El significado de los hashtags

transformación digital

Desde que comenzamos con la rutina de las redes sociales hemos utilizado diferentes herramientas para hacer llegar nuestro mensaje a quien queramos, enfocamos nuestros contenidos por el uso de estas etiquetas.

Si hacemos un evento, podemos crear un hashtag para la ocasión que represente el nombre y el año. Si publicamos contenido en las redes sociales podemos usar algunos que nos ayudarán a posicionar nuestra marca (personal o comercial) entre otros comentarios o cuentas que hablan de algo parecido.

El hashtag nos permite además identificar a otros colectivos o personas que están interesadas en lo mismo, que escriben sobre este tipo de etiquetas para que otros encuentren su contenido. Sobre los hashtags que se habla a lo largo del día son los que se acaban convirtiendo en Trending Topics en Twitter por ejemplo, son las etiquetas sobre las que más se ha hablando o se está publicando, llegar a conseguir que tu propio termino lo sea, es difícil y complicado, no debemos estresarnos porque no se convierta en uno de los más importantes del día.

¿Cuándo funciona un hashtag?

Para que un hashtag funcione debe ser sencillo, claro y no demasiado largo, si usamos una frase los que lleguen a ese contenido les costará o no entenderán del todo bien lo que pone, este uso cada vez es mayor, porque queremos ser los únicos que lo usan, porque nos hace ilusión, por la razón que sea, casi todo vale, sobre todo si se trata de tus perfiles personales.

Si los hashtag los utilizas para promocionar tu negocio, uno de los principales problemas que observamos es que las marcas publicitan su marca es decir #nombredelamarca, marca que no necesariamente es conocida por el resto de usuarios, puede dificultar que otros nos encuentren en las redes sociales, salvo que también lo hagamos visible en el propio establecimiento. No estoy diciendo que no se utilicen, sino que sea un complemento de otras etiquetas que sean más estratégicas, como el sector en el que te mueves o el objetivo que se alcanza con el servicio o la descripción de la publicación en modo resumen.

¿Cómo podemos inventarnos un #hashtag?

Otras veces, el hashtag surge como la combinación de algo que ha ocurrido, por ejemplo, esta semana se creó uno para identificar la supuesta relación entre dos personajes famosos: Pablo Alborán y Pelayo Díaz, el hashtag #pablayo utiliza el nombre de sendos artistas y los une con la finalidad de mezclar a los dos, porque los dos también están implicados (en este caso por los demás más que por ellos mismos.) Una etiqueta que se ha creado para decir si están saliendo o no, la creatividad de los usuarios de las redes sociales son los que motivan su aparición y mantenimiento, si nadie escribe usando esa etiqueta no crece su número de forma mágica.

La publicidad para posicionar los hashtags

También podemos hacer que se convierta en Trending Topic utilizando publicidad es decir, pagando por aparecer en los primeros resultados, o en las publicaciones que verá la gente como «recomendadas». Esto es para estrategias muy agresivas y que requieren una gran inversión inicial para la creación de la misma.

Somos conscientes que para crear un hashtag debemos ser originales, hacer síntesis de lo que estamos contando e incluso hacer una investigación previa que permita saber si esa palabra que hemos escogida realmente nos servirá para posicionar nuestro producto, servicio o marca en las redes sociales, o al menos si alguien lo leerá.

Existen herramientas que nos permiten monitorizar los resultados de un hashtag, aunque no son del todo exactas, ya que podemos crear uno que también se usando en otros sitios para otras cosas diferentes y no nos estaría aportando ni notoriedad ni resultados positivos.

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