Aliexpress compras a lo loco

Aliexpress es una web de compras, tienen todo tipo de productos, desde una cama a un rollo de papel higiénico pasando por una funda para el móvil o accesorios para el coche.

Esta web tiene productos mayoritariamente de china, un catálogo muy amplio. El famoso palo del selfie que lo podemos encontrar en cualquier tienda de accesorios para móviles y nos costaría entre 10 y 20€ en Aliexpress lo podemos encontrar por 5€ y con el disparador automático.

Y pensarás, bueno ya, pero que me lo envíen desde china costará un montón, y no es del todo cierto, en algunos casos se cobran gastos de envío y en otros el envío está incluido, el inconveniente o la pega que le veo es que tardan 30 días, pero si no tenemos prisa, los podremos esperar a que nos llegue.

El peligro (entre comillas) que puede llegar a tener es que es bastante adictivo, muchos usuarios que conozco reconocen que en los ratos muertos miran el catálogo de productos de Aliexpress, en busca de alguna novedad, producto que comprar.

Este inmenso centro comercial a precios irrisorios lo utiliza el comprador final y en otras muchas ocasiones los mayoristas, algunos productos que quizá queramos comprar sólo lo podemos hacer si queremos al menos 1000 unidades…y no veas que locura si te ves con 100 modelos de bolso igual. Lo último que hemos pedido han sido estos tres objetivos para incorporar en el móvil:

clip con objetivos

La calidad, no siempre es la mejor, las descripciones de los productos no son siempre las más acertadas, pero si te medio obliga a interactuar después de que te llega la compra, lo primero es confirmar la recepción del envío, normalmente nos lo trae Correos, muchas veces, solo lo depositan en el portal y otras nos piden que firmemos la recepción del envio.

A lo que iba, que me pierdo, cuando nos llega un producto debemos confirmar la recepción del pedido en la aplicación o en la web de aliexpress, una vez que confirmamos el pedido nos solicita que valoremos lo que hemos recibido con hasta 5 estrellas, si pones por poner, que el producto no te gustó, las preguntas que salen a continuación están relacionados porqué no te ha convencido el producto.

Las opiniones además permiten añadir otras imágenes, las que suba el usuario, de tal forma que os aconsejo siempre mirar las opiniones de otros usuarios para ver si realmente es lo que buscáis.

Puede parecer sencillo, y es porque lo es, quizá lo menos fácil es dar a la primera con lo que queremos exactamente porque la mayoría de distribuidores ponen sus descripciones en inglés o en otros idiomas, por lo que sino sabéis inglés tiréis de Google Translate y encontréis el término.

Además se pueden añadir multitud de filtros, desde el color, el uso o el material y funcionan bastante bien. Lo malo, como todo, es que una vez que entras, te pica la curiosidad y vuelves a entrar o miras cada poco tiempo, cuándo solicitaste el pedido.

Algunos usuarios, y lo se de buena tinta, se compran chorradas sin importancia y el cartero cada vez que llega les da una sorpresa, de tal forma, que todas las semanas tienen un paquete para recibir.

Aliexpress es uno de los 20 principales e.commerce del mundo por volumen de ventas, y ¿cómo consigue llegar a tanto público? Realizando SPAM.

Este tipo de spam se encuentra sobre todo en páginas web de contenido de entretenimiento. En los típicos anuncios de “pulse la X para continuar con el acceso al contenido” y aunque se supone que la X es para cerrar, nos deriva en casi el 95% de los casos a páginas que tienen algún tipo de relación con Aliexpress.

Otra forma que tienen de llegar de una forma masiva a los usuarios es a través de páginas de análisis de webs, por ejemplo, Google Analytics, quien tiene una web, se supone que tiene esta herramienta, y quien tiene la herramienta, accede al menos una vez al mes a ver cuánta gente y de dónde son las visitas que recibe en la web.

Muchos han empezado a encontrarse cientos de visita de Rusia y cuando visitan los enlaces de referencia vienen de Aliexpress, y entonces, empiezan a pensar que: “¿tendré algo en venta y no me he enterado? La respuesta en 9 de cada 10 casos es que es una web de referencia, con la que se supone que te han visitado y el único objetivo que persigue es que a lo mejor pinches en alguno de los productos que han seleccionado especialmente para nosotros.

Este pequeño gran inconveniente (sobre todo para los propietarios de páginas web) no significa que la compra que se realiza en Aliexpress tenga algún vacío legal para la compra de cualquier artículo.

El pago es seguro, no es una opción sino una seguridad que no siempre se ve reflejada en las webs, a veces nos tenemos que leer los términos y condiciones por si acaso, o que sepamos a ciencia cierta que lo que estamos comprando no es un timo, y eso como en todo, preguntando a otros que hubieran comprado, o leyendo las opiniones de otros usuarios sí la compra es fiable o no.

La compra on.line es un mercado que cada vez mueve más millones, aunque tiene una batalla que librar aún con mucha gente, y no es otra que la confianza, la mayoría aún prefieren ponerle cara a quién le están comprando, y para eso muchos negocios on.line tendrían que ser más transparentes, no debemos olvidar que detrás de cada web, por lo menos hay una persona que ha trabajado sobre ella.

3 comentarios en «Aliexpress compras a lo loco»

  1. Pingback: 6 años de compras en Aliexpress – cactuscom – el blog

  2. Pingback: cactuscom – el blog | El día 11.11 ¿Qué pasa? ¿por qué todos hablan de él?

Deja una respuesta