Saltar al contenido

¿Qué información debemos incluir en nuestros perfiles?

información de un negocio en la red

Que las redes sociales están en pleno apogeo es una realidad, que las empresas y los negocios están en ellas también, pero ¿Cómo están presentes?

Lo primero es saber que para estar en las redes sociales como empresa o negocio no es lo mismo que como nosotros mismos, las condiciones generales suelen ser diferentes y cada red social adapta a sus usuarios la comunicación que emiten las empresas, asociaciaciones, organizaciones a la que emitimos como personas, podéis echar un vistazo a la entrada que hicimos sobre este tema hace un tiempo.

información de un negocio en la red

Si estamos presentes en las redes sociales y lo hacemos como empresa debemos entender que no podemos ser tan celosos con lo que compartimos, si tenemos un negocio, lo lógico es que tenga la mayor visibilidad posible para que los que quieran puedan encontrarnos o contactar facilmente con nosotros, bien porque lo están buscando o bien porque nos han encontrado gracias al contenido que publicamos en nuestras páginas de empresa.

La web

Es nuestro escaparate on.line si creamos un perfil, es de lo primero que debemos cumplimentar porque al fin y al cabo es el lugar dónde queremos que se produzcan conversiones (compras, suscripciones a la newsletter o contactar, por ejemplo). A la hora de seleccionar el dominio, si es que no lo has comprado aún, deberías asegurarte que usas el mismo nombre, tanto para el perfil en las redes sociales como para la web, porque te ayudará a posicionar mejor tu negocio.

La imagen corporativa

adaptar la imagen corporativa a las redes sociales
adaptar la imagen corporativa a las redes sociales

Esto que parece tan de grandes empresas no es más que el logotipo y saber adaptar la imagen de tu negocio a la cabecera de cada red social, cada una dispone de unas medidas diferentes, lo mejor es que hagas un diseño adaptando el tamaño. En este tipo de cabeceras, por lo general, que siempre hay excepciones, no se debe poner publicidad de la empresa, las redes sociales podrían penalizarte y cerrar tu página de empresa en la que tanto te ha conseguido conseguir fans.

La información de contacto

Detalle de la sección contacto en Cactus Comunicacón

Además de la web en la que tendrás diferentes métodos de contacto, o las propias redes sociales, la información postal, dónde está tu negocio o el número de teléfono, pueden ser la clave para conseguir un nuevo cliente, el que quiere visitarte o preguntarte por algo puntual. Tienes que ponerle fáciles las cosas a la gente que no lo sabe pero te está buscando.

El contenido

Si has creado y pensado en tu estrategia on.line de comunicación lo normal es que también hayas pensado en cómo vas a reaccionar, qué vas a publicar o el tipo de público al que te dirigirás, por eso el tipo de redes sociales que hayas escogido para promocionar y comunicar tu negocio es importante que también adaptes el tipo de contenido que publicas, por ejemplo, que publiques textos o fragmentos de texto en Instagram pues bueeeno, está aceptado, pero la red social es de imágenes.

Además tendrás que preocuparte de que no pierda la esencia de tu negocio, cada publicación es una oportunidad para que alguien te conozca y ¿no has puesto en ningún sitio la web? Cuándo lo compartan otros ¿verán sus seguidores de dónde viene? pues quizá no, porque es la magia de internet (modo ironía on) compartir sin citar las fuentes.

Aprovecha cada imagen, si es que es tuya, para poner una marca de agua, si compartes un artículo que has escrito tu, intenta hacerlo en el blog, así quien lo quiera leer te estará dando una visita y quien sabe si se convertirá en tu cliente.

El horario

Cada negocio tiene un horario adaptado a las necesidades de sus clientes y a las normativas de cada ciudad sobre la apertura de los mismos. Y si bien es cierto que en las redes sociales estamos abiertos todo el día, porque si nos vamos a dormir la gente puede seguir accediendo a nuestros escaparates on.line, cuando las redes sociales son un canal más de comunicación que tiene tu negocio físico, es muy recomendable que añadas de forma explícita el mismo. Si abres los festivos, si cierras los martes por la tarde…

En definitiva, es aconsejable incorporar en las redes sociales toda la información sobre nuestro negocio que pueda repercutir a nuestros clientes, si no sabéis como diseñar la cabecera, hacer la estrategia de contenidos, orientar las publicaciones o cómo contestar a los parlanchines de la red, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a ponerlo en marcha. 

Deja una respuesta