Saltar al contenido

El mundo de la opinión.

Google Opinion Rewards

Las opiniones se han convertido en una de las formas más eficaces de convencernos para la compra del cualquier producto o servicio. Hoy en día, me estoy dando cuenta de que muchas personas buscan y crean estrategias para que los demás les dejen su opinión y no sólo estoy hablando de influencers, sino también de un público más genérico que trata de expresar cómo se han sentido o cómo les han tratado en un establecimiento, restaurante, negocio o después de la compra de un producto.

Para que os hagáis una idea de lo importante que son las opiniones de los demás vamos a ver una serie de datos estadísticos antes de continuar:

  • La mitad de los usuarios de menos de 50 años consultamos opiniones antes de comprar nada.
  • El 53% de los consumidores entre 18 y 29 años leer regularmente las opiniones de los servicios y productos. Aunque no es único de estas edades, mi marido (que no le parezca mal) es uno de ellos, cuando vamos a irnos de vacaciones a algún hotel de estos así grandetes y con buffet libre en plan Todo incluido, está leyendo de forma regular las opiniones, no sé si es la ilusión, de ir haciendose una idea de lo que nos vamos a encontrar, pero os puedo asegurar que desde que cogemos las vacaciones y hasta que llegamos al hotel se convierte en un experto de atención al cliente.
  • El 40% de los usuarios deciden o no comprar un producto o servicio después de leer entre 1 y 3 de las opiniones o reseñas en internet.
  • el 40% de los usuarios también expresan sus emociones y comentarios en las redes sociales.

Como veis son 4 factores importantes que nos ayudan a crear una buena imagen de marca, sin tener en cuenta a los influencers con los que también podemos generar este tipo de estrategia, ya que en teoría unas opiniones positivas o negativas pueden ser la clave para que sus nichos de mercado compren o no sus productos.

Principalmente las opiniones de los establecimientos las leemos en Google y las de productos en las tiendas de Amazon donde además, han incorporado una sección muy importante que es la de Preguntas y Respuestas, donde son los propios usuarios quiénes responden en base a su experiencia las opinión que les merece o cómo ha sido su experiencia de compra. Yo donde más me detengo a mirarlas es en AliExpress porque, dado sus tiempos de espera y dificultades para hacer una devolución me llevan a detenerme más para saber si realmente es lo que estoy buscando o no.

Ahora, Google también ha sacado una nueva aplicación se llama Google Opinion Rewards y lo que nos permite de forma muy sencilla es la de ganar créditos de la Google Play Store a cambio de dedicar unos minutos a contestar encuestas y opinar sobre productos y servicios.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación en nuestro móvil, aunque de momento solo está disponible en EEUU, Canadá, Alemania y el Reino Unido, estoy segura que no tardará en estar disponible en España, con lo que nos gusta rajar, aún tenemos que esperar si queremos conseguir crédito para la Google Play Store, con estos créditos podemos comprar aplicaciones, juegos, libros, música o cualquier otro contenido disponible en dicha tienda.

El valor del crédito oscila entre los 10 céntimos y un dólar, varía en función del número de preguntas que tenga la encuesta, el tiempo que lleve responderla…No es necesario responder de una forma concreta. No siempre vamos a obtener beneficios, ya que algunas preguntas se realizarán para saber si somos aptos o no para la encuesta amplia, yo que sé, una encuesta que sea para los ciudadanos de Burgos y nos pregunte si somos de Gijón.

Para poder ganar dinero una vez registrados con la cuenta de Google podemos acceder a la sección de «mis recompensas» y escoger un producto o servicio del que queramos hablar y, al igual que las opiniones de Google Reviews en el buscador, lo podemos hacer en una escala del 1 al 5. La aplicación también nos irá notificando si hay alguna encuesta nueva disponible y, en función de lo sinceros que seamos, nos irá sugiriendo otras.

¿Tenemos algún truco para ganar más créditos de forma lícita?

-No alterar la ubicación o los datos personales.

-No cambiar la ubicación de la aplicación.

-Asegurarse de haber activado las notificaciones.

-Mantener el historial de ubicaciones activado.

-Activar la localización en tu móvil.

-Mantener actualizada la aplicación.

-Evitar que caduque el saldo, puesto que hay un plazo para gastar lo ganado y si no se hace dentro del mismo se pierde. Tenemos 30 días para hacerlo.

-Mantenerse en movimiento, puesto que la mayoría de las encuestas son para empresas que tienen negocios o tiendas físicas

-Prestar atención a las preguntas para responder adecuadamente

-Proporcionar toda la información que se solicite (y aquí cada uno deberá valorar la posible pérdida de privacidad).

1 comentario en «El mundo de la opinión.»

  1. Pingback: Sobre qué opinar en internet. – cactuscom – el blog

Los comentarios están cerrados.