Saltar al contenido

Año nuevo, año de novedades.

Arrancamos el año y lo hacemos compartiendo con vosotros algunas de las opciones que llegarán a nuestros teléfonos móviles a lo largo del próximo. Novedades que como la mayoría de las veces se encuentran en versión de prueba y no siempre será definitiva su implementación en las diferentes aplicaciones de las que vamos a hablar.

Novedades en WhatsApp

Vamos a empezar con una de las aplicaciones que más utilizamos día tras día, WhatsApp, el gigante tecnológico cada vez más quiere proteger el contenido de sus usuarios y la privacidad de las conversaciones que mantienen a través de la app, una de las cosas que solemos hacer es crear capturas de conversaciones. Las razones pueden ser tan variadas como las conversaciones que se producen en la aplicación, y a veces, las hacemos porque sabemos la otra persona de la conversación nunca va a saber que han capturado sus comentarios, salvo bueno, que se haga viral y esté por todo internet, si hemos mantenido una conversación puntual sabremos que somos nosotros.

Hemos visto a lo largo de este año multitud de capturas de pantallas: ofertas de empleo dudosas o muy dudosas, conversaciones con los padres gastándoles bromas o simplemente un intento de ligue que se quedó en simplemente eso…ejemplos encontramos a cascoporro y por eso, la aplicación de mensajerías más utilizada está probando el tercer check azul.

¿Para qué servirá el tercer checkin azul?

Permitirá a los usuarios saber que la otra persona de la conversación ha hecho una captura de pantalla, este check será visible para todas las personas que participen en la conversación y, aunque de momento sólo se trata de una prueba, que ni está confirmada ni se sabe en caso de ponerse en marcha cuando empezaremos a verlo.

Novedades en Telegram

Sin salirnos del mundo de las aplicaciones de mensajería, le llega el turno a Telegram, la aplicación que no deja de crecer sigue creciendo también en funcionalidades hoy vamos a comentar dos de ellas:

Evitar comerte los spoilers: Cada vez que hay un lanzamiento de una serie, un programa o concurso de televisión muchos de nuestros amigos o perfiles de redes sociales deciden que es buena idea exponer qué es lo que ha pasado, sin dejar lugar a la imaginación, ni al efecto sorpresa que los que nos acostamos pronto podamos pretender al verlo al día siguiente, pues bien, los de Telegram se las están ingeniado, porque aún en están en fase de pruebas, para que ciertas partes del texto aparezcan borrosas dentro de una conversación.

Esas partes borrosas sólo aparecerán si nosotros como destinatarios decidimos que aparezcan en la conversación que tenemos delante de nuestras narices.

Escanear texto y enviar: Otra función que ya está disponible para los dispositivos con iOS 13 o superior es la opción de escanear el texto a partir de una fotografía en la que podremos enviárselo a cualquiera de nuestros contactos. Esta opción resulta bien interesante por ejemplo para quién ha faltado a clase, le pide a un amigo que le envie una foto con las notas tomadas en clase y en cuestión de segundos, pum, transcrito a la conversación de Telegram.

Novedades en Instagram

Otra de las aplicaciones que se está poniendo las pilas pero bien, es Instagram, quien ha decidido incorporar novedades a todos sus servicios con el fin de no quedarse atrás en relación a otras aplicaciones con mayor número de uso. Una de las novedades en las que están trabajando es potenciar la monetización de los creadores, y es que, los de la aplicación han entendido que es algo más que una aplicación para compartir fotos con los amigos y familiares.

Otra de las novedades que nos esperan es la opción de responder a los comentarios con reels, esto significa que podremos hacer respuestas con vídeos cortos a los contenidos que veamos por Instagram y la opción de ordenar estos contenidos de forma cronológica.

Otra novedad interesante y que afecta a lo más pequeños con cada vez más perfiles en redes sociales es la implementación en marzo de un control parental mucho mejor que el que teníamos hasta ahora, y aunque ya estaban trabajando en el proyecto de Instagram Kids, una versión de la aplicación para los más pequeños, que sería similar a lo que ya conocemos de Youtube Kids, losde Meta han decidido pararlo pero no definitivamente, sino para trabajar con padres y madres, profesores, instituciones educativas y otros entes para mejorar la privacidad y seguridad de lo que ya han ido haciendo hasta ahora.

También para los menores de edad, implementarán la opción de que no les puedan etiquetar en las publicaciones si éstos no les siguen, o en caso de que un menor denuncie alguna cuenta, les llegará una notificación a sus padres, lo que significa que le pasan, como es normal, la pelota a los padres para que hablen con ellos sobre los motivos que les ha llevado bloquear a alguien.

Nueva forma de crear contenidos: BeReal

Ha surgido una nueva red social que pretende mostrar la realidad, lo que estamos haciendo cuando la propia aplicación nos dice, una vez qeu nos registramos funciona de forma muy parecida a las redes sociales que conocemos, la principal diferencia es que todos los usuarios comparten a la vez, ¿cómo es posible que todos compartamos al mismo tiempo? La red social nos manda una notificación a todos al mismo tiempo, no sabemos cuándo ni sobre qué hora será.

En ese momento tenemos 2 minutos para hacer una foto de lo que estamos haciendo en ese mismo instante, sin embargo, no es una foto, son dos, la de la cámara central de nuestro móvil que mostraría el lugar donde estamos y también la del selfie que nos mostraría tal y como nos encontramos en ese momento.

Una vez que hemos subido a tiempo la imagen podemos ver las del resto de las personas que hayan subido, sin embargo, si se nos pasa hacer una publicación, el contenido de los demás aparecerá oculto, sin embargo, la app nos da la opción de hacer un bereal tardío, por ejemplo, 18 horas más tarde y ya podremos ver las demás publicaciones. Publicaciones en las que también tenemos reacciones, las llaman berealracciones y son 6 emojis (dedo arriba, superfeliz, sorpresa, perplejo, aturdido y lloro de risa) los que están disponibles, pero si lo queremos hacer más real, podremos también poner un gesto con nuestra cara para representar la emoción con la que vayamos a responder a esa publicación en sí.

En fin, como veis solo en los 3 primeros días del año ya tenemos algunas novedades sobre las que podemos empezar a vislumbrar el 2022, aunque estoy segura de que iremos viendo más y más, que también os contaremos aquí. ¡Qué os traigan mucho los reyes!

1 comentario en «Año nuevo, año de novedades.»

  1. Pingback: El contenido espontáneo – cactuscom – el blog

Los comentarios están cerrados.