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Tik Tok, un nido para todos

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Tik Tok evoluciona

Desde hace cosa de un año, TikTok, está creciendo a un ritmo bastante elevado, ya hablamos de cómo funciona y por qué está triunfando. Para quiénes aún no sepan qué es: se trata de una red social en la que podemos compartir vídeos de una duración entre 2 segundos y 1 minuto, aunque los vídeos más populares son los que tienen una duración de 15 segundos.

Tener un perfil es bastante sencillo y cada vez, el público de la red social es más diverso, al principio se encontraba niños más bien de entre 10 y 14 años que hacen bailes que se popularizan como challenges, y ahora, el espectro es mucho mayor y ya se empiezan a ver diferentes marcas muy conocidas con una estrategia de contenidos para TikTok, en Cactus Comunicación ya hemos creado algún perfil para empresas en el que podremos ver diferentes contenidos adaptados a la imagen y los valores de la marca a la que representamos en las redes sociales.

Dependerá de nuestros gustos y preferencias, al entrar en la red social tenemos dos tipos de TimeLine, uno con los contenidos que han compartido las personas o marcas a las que seguimos y otro, con las sugerencias de todo el mundo. Esta sección de las sugerencias se basa en un algoritmo que se nutre por un lado del tipo de cuentas a las que seguimos, por otro de los likes que damos y también el tipo de comentarios que hacemos en los vídeos de la plataforma para mostrarnos una serie de vídeos que, en teoría, van acordes a nuestros gustos personales.

Una de las apps más descargadas

Tik Tok lleva estando una gran temporada en las listas de las aplicaciones más descargadas del mundo, los famosos e influencers, las marcas y los usuarios en general podemos encontrar un sinfín de medios para crear vídeos cortos interesantes de forma muy sencilla.

Una de las razones por las que está red social está creciendo, es porque cada vez encontramos más funcionalidades, sobre todo, orientadas a las marcas, hay una nueva función que aún se encuentra en fase beta, en la que un usuario podrá poner en su bio el enlace a una página web, un atractivo para la marcas puesto que podrán medir, entre otras cosas, el número de interacciones que realizan los usuarios con su marca.

Nuevas funciones para las marcas

Las marcas cada vez más intentan conseguir nuevos canales de comunicación con sus diferentes públicos, poco a poco estamos viendo como están empezando a tener una fuerte presencia en internet: desde canales y programas de televisión, marcas de productos o aplicaciones, o incluso algún partido político están utilizando esta red social para ofrecer información sobre lo que hacen, y además, lo están haciendo siguiendo bastante bien, las características propias de la red, utilizando las canciones más populares o adaptando algunos challenges a sus mensajes.

También para vender

Otra gran funcionalidad que están implementando poco a poco es la opción de hacer compras a través de la aplicación, siguiendo un poco la estela de otras redes sociales como puede ser Instagram y sumándose a una de las tendencias de este año.

Aunque en el caso de TikTok, no está ligado a un producto como tal, no hay catálogo de productos como tal, sino que crean un vídeo y añade un hashtag patrocinado, en el que los espectadores podrán acceder a la información completa del producto.

Conseguir likes y seguidores

Si el vídeo que publicamos es divertido, ameno o creativo tendremos más probabilidades de aparecer en las sugerencias de otros usuarios y alcanzar seguidores o likes. Y como era de esperar, también aparecen las primeras empresas que venden likes o seguidores, una práctica que en más de una ocasión hemos desaconsejado porque deja en evidencia la falta de profesionalización en las redes sociales.

Además del tema monetario, también tienen un lado más responsable

Los creadores de TikTok saben perfectamente que, a pesar de que la edad mínima para tener un perfil en las redes sociales es de 13 o 14 años según el país en el que estemos, los perfiles en realidad son de gente todavía más pequeña, por eso, han decidido crear asociaciones con algunos de los perfiles más influyentes para que también recuerden a sus seguidores que, de vez en cuando tenemos que desconectar, salir a la calle o dormir.

Por si no fuera bastante con la serie de consejos prácticos, también ha desplegado un modo de seguridad familiar, orientada principalmente a estos menores, los padres podrán hacerse un perfil y vincular el de sus hijos al suyo, de esta forma podrán activar el «tiempo de conexión de la pantalla» para que les salga un aviso. También podrán controlar quiénes envían mensajes a sus hijos o desactivar la mensajería.

El contenido inapropiado

Una de las tendencias de las redes sociales en general es poner en riesgo a una persona mientras hace algo peligroso, desde hace bastante tiempo ya, en este tipo de vídeos aparece un mensaje en la parte inferior del vídeo en la que, aparece un mensaje que dice «La acción que aparece en este vídeo podría causar lesiones graves».

También eliminan muchos vídeos de la plataforma por considerarlos inapropiados para la comunidad, no es la primera vez que alguno de los personajes públicos más conocidos de la red social crean perfiles nuevos dónde explican que TikTok les ha eliminado el perfil o que repiten la subida de un vídeo que previamente la plataforma ha borrado, a pesar de sentirse ofendidos, la comunidad de TikTok tiene bastantes normas y políticas de conductas que favorecen que la red social esté entre las primeras en descargas durante muchos meses y los que nos quedan.

En definitiva, TikTok ha llegado y se ha instalado, y tienen una ventaja sobre otras redes sociales y es que han aprendido de los errores y las leyes que se han ido aplicando en el mundo para hacer de las redes sociales un lugar común en el que conviven la responsabilidad ,