Saltar al contenido

¿Qué gadgets podemos pedir a los reyes magos?

Ya llegan los reyes magos

Parece que es el momento de escribir la carta a los reyes magos, la mayoría de las veces tenemos muy claro lo que vamos a regalar, aunque hoy vamos a hacer un listado de los gadgets que más se pedirán este año a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Para ver contenido audiovisual

Desde las suscripciones a plataformas de vídeo bajo demanda para ver pelis o series o documentales. Netflix, HBO o Spotify en cualquiera de los casos podemos regalar una tarjeta regalo (valga la redundancia) que la persona que lo recibe tendrá que canjear en la propia plataforma con un pin que vendrá en esa tarjetina. Un regalo que más de uno agradecerá o que podrá canjear en un plazo de tiempo limitado.

Si no tenemos una SmartTV, las televisiones con conexión a internet, podemos pedir a los reyes un ChromeCast, es un aparato parecido a un USB que se conecta con la entrada HDMi a nuestra tele y si tenemos una conexión WIFI podemos ver el contenido que antes teníamos que verlo en el ordenador, móvil o tablet. Es práctico, funciona bien y además su precio no es tan elevado (el precio ronda los 40-50 euros) como comprar una televisión inteligente que suelen costar a partir de 300 €.

Y también existe la posibilidad de regalar un proyector para construirlo nosotros mismos, es de cartón y podemos poner una peli en el móvil y proyectarla en una pared, es muy práctico lo único que necesita es estar muy a oscuras para que realmente se vea bien.

Para estar más cómodos en la oficina

Quizá los que pasamos mucho tiempo delante del ordenador seamos blancos fáciles para regalos relacionados con el trabajo y que pueden ir desde un super ratón ergonómico para no generar lesiones en las muñecas. Otra opción es un teclado en el que podamos configurar los atajos más utilizados, por ejemplo poner que al dar a una tecla única nos abra la página de la intranet o a una página concreta de internet, un periódico o una red social.

Y si lo que necesitamos es ver las notificaciones en el móvil una opción muy apañada es la de un dock para el móvil, esto es, un aparato que ponemos sobre la mesa del escritorio para ver la pantalla del móvil de forma rápida, además la mayoría de ellos vienen con la opción para cargar el teléfono, por lo que si vas a regalar este dispositivo, asegúrate antes de que es compatible con el teléfono de la persona a la que se lo vas a regalar.

Para conectar

Smartphones, Tablets, smartwatches, ordenadores, dispositivos de manos libres para el coche, son algunas de las alternativas que más se regalarán este año. Las ventas todos los años suben y las marcas lo saben por eso en el período navideño aparecen nuevos modelos o ediciones de estos gadgets tecnológicos.

El año pasado se rumoreó que lo más vendido serían los smartwatches, sin embargo todavía hoy, no han tenido la estimación de ventas y mucho menos de uso que esperaban, tanto es así, que el 30% que ha tenido uno y ha dejado de utilizarlo. Alguna razón es el tener que cargarlo también cada día, otra razón es que muchas de las apps que usamos a diario no están disponibles o tienen muy pocas opciones para utilizarlo desde el teléfono.

Lo que parecía la gallina de los huevos de oro de este año y el que viene, todavía es de bronce y en la lista de regalos de Navidad le superan los smartphones y tabletas.

Para entretenernos

Las consolas parece que desde que salieron siempre están presentes en las listas de los reyes, desde las más usuales como la Xbox o la Play hasta ediciones nuevas como la nintendo Mini que salió hace tan sólo unas semanas. La primera tanda se agotó y algunos aprovecharon durante un período muy corto a venderlas a precios desorbitados en páginas de compra-venta como Wallapop, les duró poco, porque Nintendo enseguida sacó una producción mayor. Además de ser una máquina que tiene el mismo aspecto que la primera nintendo, la del mario bross, pero en versión manejable.

Aunque también podemos regalar suscripciones o juegos online, sin embargo, las empresas de videojuegos han pensado poco en «regalar juegos» y es que por ejemplo la Xbox tiene un montón de juegos que sólo están disponibles en su plataforma, pero que se deben comprar desde el terminal dónde vamos a jugar lo que quiere decir que si queremos regalar un juego de estos, no va a quedar o poder tener un envoltorio realmente bonito.

Y si no nos gusta absolutamente ninguna de estas opciones,  siempre nos quedarán los calcetines o un pijama o unas zapatillas de andar por casa, un regalo típico para navidad.

1 comentario en «¿Qué gadgets podemos pedir a los reyes magos?»

  1. Pingback: Hola 2017 – cactuscom – el blog

Deja una respuesta