Saltar al contenido

Los grupos de Facebook y Whatsapp

Eliminar un grupo de Whatsapp, eliminar un grupo de Facebook

Los grupos son una herramienta muy buena para decirle lo mismo a varias personas a la vez. Tenemos grupos de muchos tipos en nuestro día a día, con la familia, con los amigos, con los que hacemos deporte, con compis de trabajo…para las bodas, las despedidas, los cumpleaños, la celebraciones en general…sólo de enumerarlos ya nos cansan, y es que hoy vamos a hablar de cómo deshacernos de los grupos de Facebook y Whatsapp.

Hemos seleccionado estas dos apps porque son las más comunes en el día a día, lo que quiere decir que más de una vez acabaremos en más de un grupo que no nos interesa o que ha perdido todo el interés que podría tener en el momento de la creación y por tanto del no querer estar más.

Lo de despedirse de las personas que forman el grupo, sobre todo sin los conocemos en persona, es algo importante y que debemos cuidar tanto en los grupos digitales como en los personales del día a día, vamos la educación.

Eliminar un grupo en Whatsapp.

Si lo que queremos es salir del grupo, es lo más sencillo que podemos hacer, entramos en la configuración del grupo y decimos «Abandonar grupo» después nos dará la opción de borrar el grupo, peeeero sólo lo borraremos de nuestro teléfono. Whatsapp decidirá quién será el próximo en ser el admin y los miembros del grupo, salvo que se salgan, seguirán siendo los mismos.

Sólo si eres administrador de ese grupo lo podrás borrar, pero no es tarea sencilla, pon que has creado un grupo de 50 personas, pues tendrás que ir eliminando una a una a todas las personas que formen parte de ese grupo, una vez que las hayas sacado del mismo, en la configuración del grupo podrás borrar el grupo de una forma definitiva.

eliminar grupo de whatsapp
eliminar grupo de whatsapp

Accedes al grupo, y dentro a la información (dónde puedes ver los usuarios que hay) pinchas o pones tu dedo sobre el contacto que quieras eliminar. Y puedes decidir que quieres hacer, o nombrarle administrador o eliminarle, una vez realizado con todos los contactos ya salirte del grupo y eliminar el grupo y el contenido que había en el mismo.

Una alternativa a los grupos de Whatsapp

Si tienes que informar a más de una persona sobre algo en concreto, lo mejor es que crees una lista de difusión para que de esta manera, se lo envíes de forma personal a las personas que hayas seleccionado, sin la necesidad de «juntarlos» a todos ellos y volverlos locos a ellos y lo más importante a tí.

¿Cómo eliminar un grupo de Facebook?

En Facebook el funcionamiento es muy similar, será porque son de los mismos, si hemos creado un grupo por necesidad o por error podemos eliminar el grupo, aunque va a resultar más tedioso de lo esperado. Al igual que en los grupos a los que pertenecemos en Whatsapp.

Muchos de los que formamos parte son con personas que conocemos, aunque también existen otros que hemos sido o somos partícipes de los que mueven causas, ofrecen alguna información sectorial y es otra opción de seguirlo. En el caso de los segundos, suelen ser más numerosos, al menos en cuestión de personas que tienen que ver con una causa pública.

Los pasos para eliminar el grupo son muy similares a los de borrar el grupo de Whatsapp, y es que uno a uno borramos los miembros, si eres administrador accede a configuración del grupo y dentro a miembros, una vez dentro, en cada contacto te aparecerá una herramienta, en la que si hacemos clic nos da la opción de borrar a ese contacto del grupo y bloquearlo (para que no vuelva a estar en el grupo).

eliminar un grupo de Facebook
eliminar un grupo de Facebook

Una vez eliminados todos los contactos debemos salir del grupo, podemos borrar previamente el contenido, para quedarnos más seguros, una vez que nos vamos a borrar del grupo Facebook nos pregunta si estamos seguros, pues el grupo se eliminará como podéis ver a continuación.

borrar un grupo de Facebook
borrar un grupo de Facebook

Una vez que hemos seguido estos pasos, sólo nos queda comprobarlo, con la dirección del grupo que teníamos en alguna notificación, o porque nos dio por guardarla en alguna pestaña. Al acceder nos saldrá, si lo hemos hecho bien, un mensaje que dice que el contenido no está disponible, tal y como se muestra en la imagen posterior.

eliminar un grupo de Facebook
eliminar un grupo de Facebook

Si con este tutorial no habéis podido eliminar el grupo, puedes ponerte en contacto con nosotros en redes sociales (somos @cactuscom) y te ayudaremos 😀

Deja una respuesta