Saltar al contenido

¿cómo se celebra Halloween en internet?

Cactus de halloween

Halloween o la fiesta de todos los santos, es un día que se ha convertido en motivo de celebración, algunos se disfrazan o otros se van a tomar unas copas, algunos hacen recetas de galletas con formas raras y ¿las redes sociales? o ¿internet?

En Google con su doodle

En Google son muy conocidos los doodles, que con cada celebración o festividad varían el logotipo de Google por alguna efeméride según el día que corresponda, desde el domingo, podemos ver que ha creado un juego dentro del propio doodle que consiste en eliminar a fantasmas con la varita mágica de un gatito que se encuentra en una escuela de magos, se juega a través del ratón del ordenador y según el tipo de fantasma que sea habrá que hacer un movimiento u otro.

Doodle de Google Halloween
Doodle de Google Halloween

En Facebook con las reacciones

Desde hace un tiempo nos estamos acostumbrando a tener diferentes reacciones para compartir el estado emocional que más se aproxima a las diferentes publicaciones que vemos en el muro, en Halloween estas reacciones también se han disfrazado para mostrar las diferentes reacciones que cambian a unas un tanto más diabólicas dulces.

reacciones Facebook por Halloween
reacciones Facebook por Halloween

Esta opción, por desgracia, sólo estará disponible en unos pocos países, los de mayor tradición por Halloween entre los que están EEUU o Canadá. El «me divierte» se convierte en una brujilla morada, el «me sorprende» en un fantasmín, el «me entristece» en un Frankenstein con una lágrima y el «me enfada» en una calabaza bonita, pero poco amigable.

Los que más nos pueden sorprender, porque a primera vista no parece nada diferente, son el «me gusta» que se convierte cuando pulsamos por encima en una mano de un esqueleto y el «me encanta» que un ente invisible se come a mordiscos.

No es la única novedad que incluye Facebook ya que también podremos aplicar filtros al puro estilo de Snapchat para los vídeos en directo, las máscaras que se han creado son emoticonos que se ajustan a nuestra cara mientras emitimos en directo, una calavera, un payaso, un zombie…los disfraces típicos de esta fecha.

SnapChat

La aplicación que nos permite poner máscaras diferentes que incluso nos hacen cambiar la voz si lo grabamos en vídeo, también ha creado diferentes filtros para Halloween, desde una calavera, a otro filtro de la que salen de nuestros ojos una especie de lombriz y una garra del otro o una cara sin boca que sangra por los ojos son algunos de los que tenemos disponibles para disfrazarnos sin tener que mancharnos la cara.

Twitter

Aunque Twitter no está en su mejor momento, anunciaron la semana pasada que cerrarían la popular aplicación de vídeos cortos Vine y que despedirían a toda la plantilla de esta aplicación, también se ha sumado a las celebraciones de Halloween, ha creado una serie de stickers que podremos añadir a las imágenes que publiquemos.

Esta opción al igual que en Snapchat si está disponible en España, y para utilizarla, sólo tendremos que crear un tweet nuevo al que adjuntamos una imagen, una vez seleccionada aparece un emoticono en la parte inferior de la pantalla, al pulsarla nos aparecen los stickers de siempre y unos nuevos que podremos colocar en la parte de la foto que queramos. Podemos añadir un fantasma, una calabaza vista desde arriba, un antifaz con forma de diablo, un tridente o un gorro de bruja.

stickers halloween twitter
stickers halloween twitter

No es que se lo hayan currado mucho, ya que en otras ocasiones, nos tienen acostumbrados a añadir un emoticono si añadimos un hashtag a nuestras publicaciones, podíamos esperar una calabaza al poner #Halloween o incluso una calavera, sin embargo, para esta ocasión sólo podremos añadir stickers a nuestras imágenes.

Las aplicaciones más curiosas para Halloween

Si ponemos en el buscador de nuestra tienda de aplicaciones «halloween» aparecerán más de una aplicación para jugar con temática terrorífica. También existen otras un poco más curiosas como una que existe para localizar fantasmas en la zona en la que nos encontremos.

Nos avisan para que no estemos al lado de aparatos eléctricos, me he bajado alguna y la verdad que he visto pocos fantasmillas por la zona, quizá sea por la cantidad de niebla que les impide reconocerlos bien.

Por último también podremos encontrar en las tiendas de aplicaciones algunas que nos permitan disfrazarnos con máscaras que podrían servirnos para dar algún susto a alguien.

Deja una respuesta