Saltar al contenido

Los #Emmys en las redes sociales

  • por

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-9-10-41

Los premios Emmys reúnen cada año las mejores series de televisión, este año se celebró la 68 ceremonia en la que las redes sociales toman un papel muy importante en la difusión y seguimiento del evento.

Parece que nos estamos acostumbrado a ver la televisión con el móvil pegado a nuestras a manos, utilizamos cualquier tipo de evento televisado o retransmitido por internet para estar publicando nuestra opinión sobre un determinado acontecimiento.

Ya hemos visto como en otro tipo de eventos las redes sociales crean emojis específicos para la ocasión, los juegos olímpicos o incluso la investidura de Rajoy. Twitter quiere ampliar el debate e incentiva a los usuarios a hablar sobre un tema cuando añade un emoticono personalizado para la difusión de los tweets.

En este caso, los Emmys, crearon uno que al escribir la etiqueta #Emmys nos aparecía un señor con barba y esmoquin con un Emmy en la mano al lado de la etiqueta. La etiqueta se utiliza principalmente para que podamos seguir la conversación casi infinita que se genera en la popular red social con motivo de estos premios de la televisión.

Antes de la gala

Antes del comienzo de la gala, son muchos los que enseñan qué aperitivos o los amigos que les van a acompañar para ver la gala que se retransmitió ayer de madrugada través de Movistar PLus, aunque más de uno seguro, se habrá enganchado a alguna emisión pirata online.

Tweets como «estamos listos para comenzar la gala de los emmys» o «estos son mis compañeros para ver los Emmys» son algunas de las publicaciones más habituales de los twitteros. Aunque no es hasta la gala cuando empiezan a publicarse opiniones para todos los gustos.

La alfombra roja

La entrada en la alfombra roja es uno de los momentos en que las personas entendidas en moda se ponen las botas, un montón de celebrities que visten las últimas tendencias, al finalizar la entrada en la alfombra roja ya se comienza a ver los primeros listados sobre cuáles son los mejor o peor vestidos de esta edición.

Este año los peor vestidos según las redes sociales han dicho que podrían ser la hija mayor de Modern Family que según algún que otro iba vestida con las cortinas de casa de sus abuelos, aunque también hubo hueco para la actriz que interpreta a Sansa Stark por las transparencias de su vestido y cómo brillaba su anillo con los flashes de los fotógrafos.

O algunos memes que decían que el vestido de Priyanka Chopra, la miss mundo que protagoniza Quantico,  parecía un capote, esto es porque a la hora de posar en la alfombra roja dio una vuelta para mostrar el vuelo de su vestido y mientras se da la vuelta, parece que está toreando.

Durante la alfombra roja también hubo hueco para los gazapos como el caso del que la propia academia de televisión hizo confundiendo a Terrence Howard que particpa en el show Empire, con Cuba Goodling Jr actor de una de las grandes homenajeadas The People vs OJ Simpson. 

gazapos Twitter Emmys
gazapos Twitter Emmys

El community manager de la cuenta oficial de los Emmys se dió cuenta de su error, pero como en la mayoría de estos casos, enseguida más de uno capturó la imagen del gazapo. A los cinco minutos de haber publicado esta imagen errónea, borró el tweet y lo subió de nuevo con el nombre del actor que aparecía en la foto: Cuba Goodling Jr.

Otras mofas corrieron a cargo de Jonh Travolta, algunos llegaron a decir que si iba disfrazado con una careta de él mismo, o llegaron a compararlo con Camilo Sexto por la cantidad de operaciones de cirugía estética y también con Caitlyn Jener (el padre-madre de las Kardashian).

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-10-10-12 captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-10-10-30 captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-10-10-37

Lesly Jones una de las protagonistas de Goshtbusters también hizo alusión a las redes sociales, pero no por un motivo gracioso, sino que les ofreció trabajo a los representantes de Ernst & Young, encargados de velar porque no salgan a luz los galardonados de la entrega de los Emmys que se encargasen de la seguridad de su cuenta de Twitter también, el motivo de esta oferta de trabajo es que el pasado mes de agosto le trollearon su cuenta y publicaron fotos de ella misma desnuda.

Después de la gala

Los tweets más comunes son las noticias en las que los resúmenes de cómo fue la gala, cómo iban vestidos o el listado de los ganadores son quizá los que más enlaces generan, en busca de ser la fuente de información para que los que entren en Twitter se puedan hacer una idea de cómo ha sido la ceremonia, sin haber estado en ella.

Deja una respuesta