Saltar al contenido

La vuelta al trabajo: conectados.

calendario de mesa

Para el contenido

En cuanto apps se refiere son muchas las que podemos tener instaladas en nuestros teléfonos para uqe nos hagan el día a día un poco más fácil. Una de ellas, Evernote es un gestor de notas a las que podemos acceder desde cualquiera de nuestros dispositivos ya sea para la consulta o para la edición. También podemos añadir audios o imágenes a las notas para completar la información que estamos utilizando o que hemos guardado.

Una aplicación que nos va a recordar qué tenemos que hacer cuándo es Remember the milk, que para que no te olvides de comprar la leche entre otras cosas, esta app sólo está disponible para la web, sin embargo, podemos añadir que los avisos nos lleguen al mail según el tiempo previo que hayamos seleccionado para que nos avisen.

Si entre nuestras labores diarias tenemos que hacer diferentes presentaciones podemos utilizar una app que se llama Mouse Kit que nos permite hacer de nuestro teléfono un ratón o teclado inalámbrico para que esa presentación sea, entre otras más fluida y natural. Aunque también nos puede valer si estamos viendo una peli, tenemos el ordenador enchufado con el HDMI en la tv y no queremos levantarnos para pausarla por ejemplo.

En la línea también de hacer presentaciones o preparar exámenes podemos encontrar la app de Mindnode que nos permite crear árboles de palabras o mapas conceptuales con los que veremos de una forma más clara y resumida o bien el contenido que vamos a presentar o bien los apuntes que nos tenemos que estudiar.

Para las imágenes

Relacionadas con las imágenes, si bien es cierto que muchos utilizan Instagram como editor de fotografías con los filtros que podemos hacer auténticas virguerías, tenemos que ampliar un poco más la visión, ya que Instagram o los filtros de Facebook además de darle otro tono, otro color u otro aspecto a la imagen baja notablemente la resolución si la queremos utilizar para algo más, como por ejemplo, el blog un cartel o tríptico que vayamos a hacer para promocionar nuestros servicios.

Existen muchas apps relacionadas con el retoque fotográfico, unas más sencillas que nos permiten hacer un tipo de edición concreto a otras más completas que nos ayudan a mejorar la iluminación, el contraste o los colores. Una de ellas es SketchPlus que crea de una imagen una ilustración que podremos utilizar para complementar una entrada del blog. Otra mucho más completa es la de Photoshop que tanto ha dado que hablar con algunos famosillos, y que nos permite tratar la imagen para que quede una foto de auténtico estudio, lo mejor de esta app es que si queremos podemos seguir trabajando con la imagen en la versión de ordenador. Lo malo que tiene un coste de unos 5 euros.

Apps en la nube

Dropbox o Google Drive son algunas de las herramientas más utilizadas para compartir documentos o almacenar información que podamos tener a golpe de un par de clics toda la información, la mejor opción es Google Drive por la capacidad de almacenamiento que nos ofrece sin tener que pagar nada adicional, mientras que dropbox, tiene una limitación de espacio que podremos ampliar con un plan de pago mensual que ronda entre los 5 y 10 euros.

Para desconectar

Existen algunas aplicaciones que cuando las abrimos nos proponen música relajante, que nos ayudan con una serie de ejercicios de respiración a calmar la ansiedad o el estrés. Otras que nos ayudan a ser más felices y tener mayor positivismo como por ejemplo Happify que además de mostrar imágenes o música tranquila también nos propone juegos que ayudarán a reducir el estrés, los creadores de la app dicen que el 80% de los usuarios es más feliz a los dos meses.

Los juegos también son una opción que nos permite descargar algo de adrenalina o descargar parte del estrés acumulado a lo largo de la jornada, juegos de rompecabezas como puzzles o solitarios además de entretenernos durante un viaje a la oficina pueden ser una vía de escape, siempre y cuando nos nos viciemos demasiado para obtener logros y crear una dependencia.

Para no caer en la adicción a los juegos además de tener más cosas que hacer, debemos ponernos límites para el juego, igual que se los ponemos a los más pequeños, por ejemplo, 30 minutos después de cenar o sólo en los trayectos largos.

Los mejores gadgets para estar cómodos en la oficina

Un monopatín para ejercitar las piernas mientras estamos sentados en la oficina. Se parece a las típicas cajas que tenemos más de uno debajo del escritorio para conseguir que nuestra postura sea lo más ergonómica posible y no sufrir posteriores lesiones de espalda o incomodidades varias tras los largos días sentados en la oficina.

Otras opciones son los gadgets para mantenernos calentitos en invierno en oficinas un poco frías, desde los guantes para escribir los cojines o los soportes para taza que se conectan por USB al ordenador para que nos den calorcito. En fin, esto deben ser pequeñas opciones que nos pueden ayudar en el día a día, pero eso no quiere decir que dejemos de trabajar para utilizar todas.

Deja una respuesta