Saltar al contenido

Redes sociales y embarazadas

La época de las bodas ya ha dado el pistoletazo de salida, lo que quiere decir que en unos pocos meses muchas de las parejas que se han casado y se han ido de luna miel notificarán a sus familiares que van a tener un hijo, muchos se las ingenian para comunicarlo porque es un momento de felicidad y de querer compartirlo con todo el mundo, al menos la mayoría de las veces.

Existen muchas fotografías que han pululado por todas las redes sociales por su originalidad, hasta algunos anuncios de televisión que te dan algunas claves de cómo compartir ese momento. Obviamente dependerá más de tu personalidad que de la noticia en sí, no todos servimos para hacernos una fotografía y compartirla en las redes sociales, aunque quizá si es para enviarla por el whatsapp el tema puede variar ya que es un ámbito más cerrado.

¿Cómo compartir que estáis embarazados?

Una de las formas más socorridas para comunicar la gran noticia es pintarse la barriga de la madre con algún motivo o texto que permita intuir a quién lea la publicación en las redes sociales que estás embarazada, otras parejas se inspiran en las películas que aluden a esta noticia para photoshopearla y que sea personalizada. Algunos utilizan metáforas con los vasos de café o con clips que permiten intuir en el 100% de los casos que la pareja se ha quedado embarazada.

¿Por qué se publica en Redes Sociales que te has quedado embarazada?

La razón parece evidente, compartir la felicidad con el resto de seguidores, aunque también se hace para levantar el ego con los likes o nuevos seguidores que puede conseguir con la publicación de una noticia así. Este tipo de noticias, contar el embarazo o la boda o que has conseguido un nuevo trabajo, son reclamos en las redes sociales que generan mucha más expectación que una noticia o un vídeo sobre algo divertido, salvo que lo acompañes con un texto creativo o divertido o crítico sobre el mismo.

Este tipo de imágenes, las mujeres embarazadas empiezan a ser muy comunes en Instagram sobre todo, y es porque muchas de las itgirls, modelos o mujeres del famoseo en general, publican la evolución de sus embarazos luciendo casi el mismo tipo que antes de quedarse embarazada, lo que provoca en muchas la indignación y la incredulidad. Es el caso de una australiana muy ligada al mundo del fitness que más que embarazada se le veía un tipazo que a muchos no les pasó desapercibido. A esta modelo le llamaron de todo, incluso leyó comentarios del tipo «estás matando a tu bebé». Sin embargo ella, lo único que hizo fue tener una alimentación sana y hacer ejercicio físico para mantener su cuerpo durante el embarazo. Que ya quisiéramos más de una.

Las celebrities también publican su embarazo

Las instagrammers han puesto de moda minutar cada momento del embarazo, selfies y fotografías luciendo barriguita acompañado del modelito del día escogido. Las futuras mamis de Instagram hacen un montón de actividades desde que se levantan, hacer yoga con el amanecer, irse de compras, hacer alguna actividad deportiva light o incluso salir de pinchos con sus amigos son algunas de las estampas más habituales que podemos encontrar en las redes sociales de las más cool. Cuándo suben una foto de este tipo suelen utilizar el hashtag #Stylethebump 

Y además de publicar en las redes sociales, ¿existen otras sólo para mamis?

El momento del embarazo, por lo que dicen, es una etapa de muchos cambios para el cuerpo y las futuras mamás buscan y necesitan más apoyo, se socializan mucho más y una forma de hacerlo, cada vez más habitual son las redes sociales. La publicación en las redes sociales más generales no siempre encuentran el apoyo emocional que necesitan.

Por esta razón, en 2014 aparece la primera red social sólo para embarazadas, desde entonces, han surgido muchas con especialistas en el proceso del embarazo, aunque también conectan con otros padres con los que comparten sus dudas e inquietudes o la resolución a ciertos problemas comunes en en el embarazo, nacimiento o primeros meses, en forma de foros, blogs y chats abiertos las 24 horas.

A medida que avanza el embarazo los papás tienen nueva información sobre su bebé que van añadiendo en las opciones de este tipo de redes sociales que nos permiten comparar el crecimiento del hijo según los percentiles de otras ciudades o países.

También hay hueco para todo tipo de aplicaciones

Las principales aplicaciones que las futuras mamás utilizan en sus móviles son las que les permiten ir añadiendo información acerca de su bebé, del crecimiento, que les aporta información detallada y concisa que puede aliviar en cierto modo, las molestias que pueden sufrir durante el embarazo, consejos prácticos que le ayudarán hasta el nacimiento de su próximo hijo. Prácticamente todas las aplicaciones están conectadas con otras redes sociales en las que podrán compartir la evolución del nuevo miembro familiar.

Otro tipo de aplicaciones son las que ayudan a los padres a buscar un nombre para su hijo, un ejemplo es la aplicación 50000 nombres, que como su nombre indica dispone de un listado de 50000 nombres que se podrán filtrar según el origen, el idioma. Cada uno se acompaña con su significado que los padres podrán mirar y seleccionar cuáles son sus favoritos en una lista, para posteriormente seleccionar el escogido para su hijo.

En fin, parece que las redes sociales, además de publicar las chorradas o noticias diarias sirven para completar la información de los hijos y llevar un seguimiento virtual del mismo, aunque lo importante como siempre es posteriormente educar y compartir nuestra vida con los hijos más que con nuestros seguidores más fieles de las redes sociales.

Deja una respuesta