Saltar al contenido

La presencia de una marca en internet ¿Qué necesita?

me come el tiempo

Un negocio local, de los típicos a pie de calle, requieren cosas fundamentales, un logo, un rótulo exterior, un escaparate, una caja registradora…en la red ocurre algo similar hay una serie de elementos que son imprescindibles si quieres empezar o continuar la presencia en internet.

El logotipo

Si tu negocio ya tiene una trayectoria de unos 10 años probablemente ya tengas un logo ¿está actualizado? ¿tiene sentido en una estrategia de redes sociales? Puede que sí, aunque la experiencia nos dice que después de 10 años suelen estar obsoletos o se hicieron en un determinado momento en que los emprendedores tenían ganas de trabajar y fueron avanzando sin preocuparse de la imagen que dan a sus clientes y proveedores, no porque no les interese, sino porque no han tenido tiempo de parar a pensar sobre ello.

Si cambias el logotipo tendrás que tener una revisión también de la página web y ya que te pones de los contenidos de la misma, hacia dónde quieres dirigirte en esta nueva andadura y cómo quieres que te vean los clientes, los que ya tienes y los nuevos que invites.

Agencia de comunicación Gijón
Web Cactus comunicación. Agencia de comunicación Gijón

El logotipo además puede tener diferentes aplicaciones según dónde se vaya a ver el mismo, no es lo mismo el tamaño de tu logo que el tamaño que aceptan las redes sociales para la foto de perfil, por eso deberías adaptarlo un poco, que se asemeje casi más al favicon que al logotipo en sí. Así como las cabeceras u otros elementos que corresponden más bien al manual de identidad visual corporativa.  

El mail

Una dirección de correo electrónico va a ser fundamental para cualquier cosa que puedas querer hacer, registrarte en una red social, solicitar información a un posible colaborador o proveedor. Lo primero que seguramente pienses es, bueno me creo una cuenta de gmail o de hotmail y tiro millas, y sí como primer paso está bien, pero eso no significa que sea el que vayas a utilizar para todas las comunicaciones electrónicas, si por ejemplo, tienes una cuenta de este tipo y vas a crear o actualizar la web, crea uno con la misma extensión que el dominio de tu web. 

publicidad_mail
registrarse con un mail

En nuestro caso, nuestra dirección web es www.cactuscomunicacion.es y la dirección de mail por tanto, es info@cactuscomunicacion.es, aunque sólo la actividad de tu empresa y las necesidades de la misma, tendrás que configurar una u otra por ejemplo, hola@, administración@, sac@, proveedores@, tunombre@…

Imágenes 

Las imágenes juegan un papel muy importante en internet, al fin y al cabo, prestamos más atención a las imágenes que publicamos y por tanto que vemos tanto en las redes sociales como en las webs o en los medios de comunicación, y si es un vídeo mejor que mejor. Debes tener cuidado con los derechos de autor y lo que representen. La mejor opción es que las fotografías las hagas tu o bien una agencia de comunicación en tu propio establecimiento o instalaciones (si es que sólo vas a montar un negocio on.line) en tu web sobre todo, aunque puedes utilizar bancos de imágenes que tienen imágenes de cualquier tema que se te ocurra.

cactuscom_twitter-primavera

En las redes sociales lo más sencillo es compartir imágenes o contenido de otras marcas, periódicos o fuentes de información que sean de fiabilidad y además interesen a tus clientes, ahora bien, si realmente quieres diferenciarte lo mejor es que tengas una buena estrategia de contenidos que aplicar tanto en tu web, como el blog y las redes sociales.

Tiempo

El tiempo y las redes sociales son algo relativo sobretodo si nuestra principal actividad es mantener una tienda y las utilizamos como un canal más de comunicación con los clientes, pero no el único. Cuando el principal canal de venta es un negocio local, pequeño comercio, es más importante que prestes seguramente la atención a las personas que entren en tu tienda. Esto no quiere decir que descuides al 100% el canal o canales que hayas decidido mantener en internet.

Si no vas a poder atender las redes sociales lo mejor es que hables con alguien para que se preocupe por ellas, o directamente, que ni te propongas tener presencia en internet ¿Qué crees que te convendrá más?

1 comentario en «La presencia de una marca en internet ¿Qué necesita?»

  1. Pingback: Limpieza de amigos – cactuscom – el blog

Deja una respuesta