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Preparando el verano

calendario corporativo Junio 2016

Empieza el calor, ya está llegando el verano y las ganas de procrastinar cualquier cosa para que puedas mejorar tu calidad de vida, que a todos nos gusta desconectar. Ya hemos hablado con anterioridad sobre cómo mantener la actividad de las redes sociales durante el verano y hoy lo vamos a hacer sobre cómo recordar a los clientes, que aunque haga mucho calor seguimos al pie del cañón.

Una de las cosas que cambiarás es el horario, nosotros lo hacemos más continuo: empezamos antes y acabamos primero, el horario comercial al que estamos acostumbrados está demasiado obsoleto para estos tiempos que corren en que la flexibilidad y el conocimiento de los hábitos de nuestros clientes nos permiten configurar horarios y formas de trabajo más conciliadoras con nuestra persona, familiares y amigos.

Además de avisar a tus clientes de que has cambiado el horario, si es que la actividad y afluencia de tu negocio te lo permite, es que hagas alguna que otra promoción para ganar visibilidad. Es un buen momento porque la gente está más ociosa y la competencia también es más silenciosa.

A partir del próximo 21 de Junio comenzará nuestro nuevo horario:

Horario de verano
Horario de verano

Promociones y acciones de visibilidad

Las promociones pueden ser en las redes sociales utilizando productos y servicios que provees a tus clientes, eso sí, acuérdate que tienes que uno de los principales objetivos es alcanzar notoriedad y por eso debes tener muy presente la imagen de tu empresa, el logotipo, un diseño cuidado y una maquetación exquisita pueden ser esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Además tendrá que estar relacionado con época estival que corresponde el verano.

No vas a regalar unas cadenas para la nieve en pleno agosto ¿no?

En cambio si tienes una tienda de alimentación o productos frescos que acompañan perfectamente a un día de playa puedas organizar un sorteo que consista en que la gente comparta una imagen muy fresquita y a cambio de algo, una botella de agua, un menú para llevar, un pareo…lo que tus posibilidades económicas y de viabilidad te lo permitan.

¿Conoces a tu público?

Opciones hay muchísimas y tienes que buscar la que mejor ayude a tu negocio a adquirir notoriedad para eso, debes conocer a tus clientes y saber qué les gusta. Aunque hagas una promoción en las redes sociales debes pensar en que los destinatarios de tu acción deben ser personas que vivan cerca de tu negocio, salvo que sólo vendas on.line, que entonces, el destino el público además de mayor es más diversificado y esto conlleva plantear acciones diferentes para cada tipo de público.

Convertirte en patrocinador

El verano es una época para disfrutar del aire libre y eso significa que también lo es para la práctica de deportes desde los acuáticos hasta los de montaña, pasando por los polideportivos. Se hacen muchos eventos pequeños, competiciones de verano que quizá puedas plantearte patrocinar.

Haz un evento

También puedes organizar un evento o montar una pop up store para dar a conocer tus productos y servicios, como la gente está más activa y anda más tiempo y hasta más tarde fuera de casa puedes generar una acción de BTL, una acción de bajo coste y alto impacto. Algo creativo, que explique lo que haces de una forma que realmente impacte, no te quedes en los tradicionales y no siempre efectivos flyers.

Colabora con otros establecimientos: el punto de encuentro

Utiliza las instalaciones de tu negocio como punto de referencia para otras actividades, puedes hablar con alguna empresa de ocio y que el «usted está aquí» se convierta en tu establecimiento, puedes negociar por ejemplo si eres un bar los desayunos o un detalle especial para las personas que se reúnan, es una cosa más bien de negociar y buscar oportunidades, ¿no te atreves?

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