¿por qué se abandonan los carritos?

Busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo

Al fin has creado una tienda on.line, o por lo menos, estás pensando en tenerla en el corto plazo. Algunos se lanzan a crear un ecommerce porque quieren tener un canal de venta más, quieren ampliar su negocio y hacerlo más digital. Otros en cambio, adaptan un hobby a la creación de una tienda, me gusta mucho hacer repostería y monto un negocio de venta por internet de cupcakes para las bodas y/o eventos.

Los primeros lo tienen más sencillo, por lo menos en lo que gestión empresarial se refiere, trato con el cliente, proveedores, almacén, conoce los ciclos y procesos de la compra, por lo que a la hora de crear la tienda digital también tendrá mucho más fácil determinar qué es lo que quiere y qué es lo que necesita. En cambio, la persona que no tiene experiencia con un negocio como el que va a abrir, tendrá que hacer una fase de investigación y análisis mucho más completa y compleja, y sino ha abierto nunca un negocio, formarse y saber todo lo que puede pasar al tener un negocio.

Falta de experiencia: formación y escuchar al mercado

Cuando pensamos en crear un negocio, aunque sea una tienda on.line, tendremos que pensar en un plan de negocio, un plan que nos permita pensar de forma estratégica las diferentes alternativas y posibilidades que tenemos para cumplir unos objetivos de ventas o notoriedad. Debemos pensar bien bien cómo será nuestra tienda, si la hacemos nosotros, podemos pensar que bueno, total es mi tiempo…pero si se la encargamos a alguien, estaremos además palmando pasta (o por lo menos esa es la impresión).

Una vez fijados los puntos clave y la estructura de la tienda digital es hora de comenzar con la estrategia comercial. Estudiar cómo acceden nuestros clientes, y obviamente enfrentarse a las dificultades que tienen las tiendas digitales:

Los ABANDONOS de los CARRITOS de COMPRA. 

Algunos propietarios de las tiendas online creen que con crear una tienda ya es suficiente, y nada más lejos de la realidad, el abandono de carritos es uno de los principales problemas a los que se enfrenta un negocio on.line y éste se debe a diferentes motivos que podrán ser clave en la venta de nuestros productos.

El más barato

Busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo

Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo

El mercado está saturado e internet principalmente ha destacado la estrategia: EL MEJOR PRECIO lo que significa que encontramos un proveedor que nos garantice el precio mínimo de venta o rebajamos nuestros márgenes mucho más de lo que habíamos planeado en un primer momento.

El registro y el proceso de compra

Otro de los motivos puede ser la dificultad del proceso de compra, el número de pasos que un usuario deba realizar hasta llegar al pago.

El número de campos necesarios y obligatorios para la creación de una cuenta para poder realizar la compra, a veces con el nombre y apellidos, el número de teléfono y el mail pueden ser suficientes, ya completará el usuario en el proceso de compra a qué dirección quiere que le llegue lo que ha pedido, o dónde lo recogerá.

Los gastos de envío elevados

Muchas veces hacen dar marcha atrás al cliente porque en muchos casos superan a los de la propia compra, una cosa que puede resultar útil es utilizar un servicio que nos permita ser más económicos como los puntos de recogida.

Recoger pedidos o envio a domicilio

Recoger pedidos o envio a domicilio

Los puntos de recogida son establecimientos de otro sector al nuestro que funcionan como intermediarios para la entrega de paquetes entre las tiendas y los clientes, también podemos adherirnos a algún centro comercial digital y usar sus servicios de logística. Soluciones hay casi infinitas, será el tipo de negocio y la estrategia que hayas seleccionado lo que hará que debas escoger un tipo u otro.

No confío en tu web

La falta de confianza es otra de las causas para el abandono de carritos. Y es que acceder a una tienda on.line en la que la última publicación es de una promoción que ya pasó, el cliente podrá pensar, «uff, pero si ya no están en activo». Apóyate en una estrategia firme de atención al cliente, de captación y seguimiento de usuarios. Las estadísticas serán tus aliadas y saber interpretarlas te garantizarán el éxito.

Las opciones de pago

Otra de las problemáticas en muchas ocasiones creemos que la opción de Paypal es la más cómoda, y dependerá de si quieres esperar por el pago unos días o no, o incluir la transferencia bancaria, tendrás que asegurarte que el cliente recibe un mail con el número de cuenta y la referencia con la que debe hacerlo, sin embargo, lo más cómodo para todos, es utilizar diferentes métodos de pago, ponérselo al cliente muy fácil.

Si quieres empezar un negocio digital infórmate y déjate asesorar por profesionales.

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