Saltar al contenido

Twinning: la nueva tendencia de moda para asistir a los eventos

matching-couple

Cuando asistimos a un evento, sea del tipo que sea, nos vestimos para la ocasión, si vas a una boda de día, la opción más acertada es ir de corto, si vas a un evento de networking no deberías ir en chanclas o si vas a un funeral no deberías ir como si fueras a una rave. Son normas de estilo que más o menos tenemos adoptadas en nuestro día a día.

matching-couple
Vestir igual que tu pareja. Visto en Pinterest

Si asistimos a un evento, de lo peor que nos puede pasar es que vayamos con el mismo modelito que otro de los asistentes o invitados, al menos si no habéis salido de casa así los dos. En este supuesto puedes hacer varias cosas, volver a casa y cambiarte de ropa, que la otra persona se vaya a cambiar, haceros inseparables todo el acto, porque os habéis caído en gracia y además de la opción que escojas, tomártelo con humor y no darle más importancia.

El Twinning

La nueva tendencia que viene desde EEUU  consiste en ir con tu pareja o acompañante del evento con el mismo atuendo, a esta tendencia se llama Twinning y proviene del inglés que significa gemelo, vendría a decir: gemeleando. Algo que cada vez vemos más en las fotografías que los blogueros de moda suben con sus acompañantes cuando asisten a algún evento para mostrarnos el look.

Los antecedentes

Esto que puede parecer muy novedoso, tiene muchos antecedentes, sobre los 90´s apareció el movimiento «matching couple» en Corea, donde se comenzó a ver a los enamorados vestidos exactamente igual, eso demostraba que se querían y que estaban juntos. Hoy en día existen tiendas especializadas en la venta de conjuntos para que las parejas puedan ir exactamente igual vestidas.

El ejemplo son esta parejita coreana que siempre iban igual vestidos y se decidieron por crear una tienda de ropa para parejas, en la imagen podéis ver una de las prendas que venden aunque tienen conjuntos de todos los estilos y para todas las ocasiones.

Matching couple, tienda
Matching couple, tienda

¿Por qué se visten iguales?

Lo hacen, en la mayoría de los casos, a propósito, pero seguro que los que tenéis pareja habéis coincidido con los estilos o estampados de vuestras parejas, como dicen las abuelas «dos que duermen en el mismo colchón de vuelven de la misma condición» y en este caso, se lleva al extremo más lejano para provocarlo y lucir el amor por la calle, que la gente se entere que somos pareja.

Aunque también existen otros que quizá sean más discretos que prefieren compartir sólo el tipo de calzado, las gafas de sol, la ropa interior…complementos que son iguales pero pasan un poco más desapercibidos. Si vamos por la calle vestidos exactamente igual que la persona que va a nuestro lado, más de uno se quedaría mirando como si lleváramos monos en la cara.

Las mamás, los papás y sus hijos.

Lo de vestirse igual no es algo que sólo afecta a los acompañantes en los eventos o las parejas, sino que también algunas madres o padres que visten a sus hijos exactamente igual que ellos. Algo que quizá sea un poco más controvertido, en primer lugar por el riesgo que supone vestir a un niñ@ como si fuera un adulto, en segundo lugar, porque podríamos estar quitando parte de la personalidad y el estilo que adquieren de pequeños.

Madre e hija vestidas igual
Madre e hija vestidas igual. Fuente: Pinterest

¿Te vestirías igual que tu acompañante?

Quizá esta tendencia sea un punto más para ganar notoriedad en los eventos, que nos vean llegar vestidos exactamente igual, a propósito, nos ayude a que la gente ponga su vista sobre nosotros, porque por mucha tendencia, si vas diferente al resto de los asistentes seguramente seas el foco de atención, al menos, comentado por algunos para bien y por otros para mal. Si te gusta ¡Hazlo!

Deja una respuesta