Saltar al contenido

6 años de compras en Aliexpress

El gigante asiático de ventas, Aliexpress, cumple 6 años vendiendo productos muy variados a precios muy competitivos y con diferentes calidades. Aliexpress se ha convertido en una tienda on.line con un gran índice de usuarios, dicen que 1 de cada 12 usuarios españoles comprar de forma habitual en el e-commerce.

La gran ventaja de esta tienda online es que casi prácticamente todos los productos tienen los gastos de envío gratuítos y aunque tarden unos días o semanas más en llegar estamos dispuestos a esperar por evitarnos pagar unos eurillos más. Los datos, la verdad que, son abrumadores, unos 200.000 vendedores que disponen en sus secciones de la web más de 100 millones de productos repartidos en diferentes categorías.

Las ofertas exprés, promociones puntuales

Parece que las ofertas exprés, las que tienen una duración corta y limitada, tienen cada vez mejor aceptación entre los consumidores. Y así es cómo piensa celebrar Aliexpress 6 años de actividad. Desde hace unos días podemos observar las diferentes promociones y ofertas que tendrán disponibles durante el día 29 de marzo, o sea, hoy.

La compañía también ha querido hacer alguna campaña de exterior y los que viváis en Madrid o hayáis estado usando el metro habréis visto que en la estación de metro de Callao dispone de conexión WIFI gratuita patrocinada por Aliexpress, también algún que otro anuncio en los metros que viajan por la línea 3 de metro que nos adelanta los grandes descuentos que podremos encontrar en este día en la plataforma de ventas.

Jugar para conseguir descuentos y promociones

En otras ocasiones como el Black Friday o el Blue Monday la compañía también participó y para incentivar a los usuarios que utilicen su tienda en vez de otra y con la aplicación del móvil (siempre con el móvil) podíamos jugar para conseguir descuentos o puntos que podríamos canjear por bonos para gastar.

Esta vez no se ha quedado atrás y también ha dispuesto de una serie de juegos que fomentan no sólo el uso de la aplicación del móvil sino que también el número de ventas, ya que, si tenemos un descuento para utilizar podremos gastar más porque la sensación de gasto no será la misma.

Los «juegos» son sencillos. Una de las opciones es el reto diario en el que nos pueden solicitar hacer una valoración de más de 5 palabras, programar un aviso de una oferta del día (que nos llegue un aviso cuando baje el precio de un artículo concreto) o que solicitemos un freebie una muestra que cuesta un céntimo y cuya compra no es segura, es decir, participamos en un sorteo del que están disponibles 2 ó 5 unidades por lo general.

La variedad de productos

Lo que podemos comprar en Aliexpress es muy variado, en España lo que más se consume es tecnología, moda y accesorios. El número de usuarios cada vez es mayor, tanto que el crecimiento del año pasado fue de un 400% más casi de usuarios nuevos.

Hemos seleccionado 3 productos diferentes, el primero, el chubasquero para que te rieguen y no te mojes, entendemos que es un artículo promocional y que deben mostrar que no te mojas, pero tanto cómo ¿para que alguien riegue a otra persona?

Aliexpress cumple 6 años
Comprar en Aliexpress

En este segundo ejemplo, también relacionado con la lluvia, un chubasquero para cuando viajas en moto y llueve, evita que te mojes tú y tu acompañante, además tiene una parte transparente para que puedas ver con los focos de la moto, la verdad que la primera vez que lo vi pensé en que podría ser una buena idea, sin embargo no me imagino a los motoristas con este tipo de abrigo para no mojarse.

IMG_9693

Ya como tercer y último ejemplo, la tapa del water de lycra y que a parte de parecer una guarrada para no tener frío en las posaderas es una horterada de las finas, de las que más nos ha llamado la atención y por eso hemos seleccionado hoy.

IMG_9694

¿Me puedo fiar?

Comprar en Aliexpress nos puede ayudar a encontrar lo que estamos buscando a un precio mucho más bajo que en las tiendas, ahora bien, si queremos hacer una compra buena lo mejor es fijarse en las descripciones de los anunciantes, las opiniones de los compradores y sobre todo, ver si tienen foto, si el aspecto de lo que nos venden es el mismo que llega a casa.

Deja tus opiniones

Dejar nuestras impresiones y opiniones ayuda a otros a crearse una idea más real de lo que vamos a comprar. En fin, aprovechar el día de hoy para hacer algunas compras a precios reducidos, pues no se cumplen 6 años todos los días y si ya estamos acostumbrados a precios bajos hoy acabaremos de flipar con los precios y oportunidades que nos encontramos.

Deja una respuesta