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Pagaste por una tienda on.line y estás peor que antes

bolsa papel

Nos estamos encontrando con muchas personas que han creado su tienda on.line hace relativamente poco y se han dado cuenta que «hay algo que no funciona» o que «no me pusieron ninguna descripción» o «no añadieron las combinaciones».

La aparición del comercio digital está cambiando la forma de hacer las cosas, nos movemos más rápido, tenemos acceso a demasiada información que no siempre sabemos como ordenar, está aumentando la competencia y buscamos sobre todo diferenciarnos y sobresalir por encima de otros.

bolsa papel
mock-up bolsa papel

Los ajustes de la tienda online

Si tienes un comercio local, una tienda, un establecimiento en el que vendes artículos y/o servicios podrías estar pensando en ampliar el canal de venta con una tienda on.line, como sabes tendrás que pensar el tipo de plataforma que quieres para trabajar, la imagen que proyectarás en el entorno digital, cómo la promocionarás o cómo quieres organizar el trabajo, además tendrás que cumplir con una serie de requisitos legales.

Una vez que te has decido a crear la tienda, tendrás que valorar si la vas a crear tu mismo con la ayuda de algún tutorial (hay webs que además de venderte el hosting y el dominio ofrecen tutoriales que te van explicando paso a paso cómo montar tu tienda con los parámetros más acertados, el incoveniente es que te acaba saliendo más caro, por tiempo, falta de conocimientos o incluso pereza.

el diseño de nuestra tienda debe ser personalizado
el diseño de nuestra tienda debe ser personalizado

Mantenimiento de la tienda

Tener una tienda está muy guay, pero hay que mantenerla como si se tratase de un negocio físico, que lo limpias todos los días y lo adornas o decoras según las diferentes festividades, además por si alguien hubiera querido comprar algo y te ha hecho alguna pregunta sobre el producto o cualquier otra cosa.

También puedes optar por hacer el encargo con algún agencia de publicidad, nosotros las hacemos 🙂  tienes que especificar a quién la haga cómo quieres tu tienda, como es el público objetivo que tienes o el que te gustaría alcanzar, explicarle bien las características de tu negocio, cómo son los productos que tienes y como están relacionados entre sí, las características y otra serie de información como la política de envíos/devolución, las formas de contacto y la ubicación (si tienes una tienda física también).

Te das cuenta, con el tiempo, que la tienda no funciona, que entra algún que otro cliente habitual de tu comercio físico pero que no te conoce ni perri, que no vendes más que una o dos cosas al mes…pues vaya seguro que en este caso la inversión no ha sido rentable.

Puedes solicitar un informe de la situación en el que compruebes como esta configurada la tienda y cómo arreglarlo, aunque en la mayoría de los casos, lo mejor va a ser volver a empezar. Nos ha ocurrido, en más de una ocasión, que los que ya tienen una tienda on.line se plantean ¿Por qué me habré dejado llevar? ¿Realmente está bien? ¿Quitaré la tienda? Es decir, los inconvenientes que pueda llegar a ocasionarte.

Todos cometemos errores

No te desanimes, todos nos equivocamos alguna vez, respira hondo, habla con nosotros y te guiaremos por el camino correcto, te explicaremos lo que está mal y cómo se puede remendar o si fuera necesario por el desastre incompleto que te dejaron, seremos francos y te diremos que es mejor empezar de 0 que corregir ciertos errores.

Cuando empieces a pensar que vas a tener una tienda, asegúrate que te la montan en una plataforma más universal: prestahop, magento u otras más sencilla como sell.fy o woocommerce (son plugins que añadirás a tu wordpress por ejemplo), no hay por qué hacerlo difícil, hay que buscar las herramientas que mejor se adapten a ti y tu negocio.

No debes permitir que controlen tu tienda y lo que debes hacer, las agencias damos consejos, no obligamos a crear tu negocio ¡Tu mejor que nadie lo conoce! Si algo te suena raro, pregúntalo y sino pues cambia, es la mejor opción.

No te dejes guiar por impulsos sino por argumentos razonados y resultados, resultados que se conseguirán y después de analizar la trayectoria de tu tienda online durante al menos unos meses.

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