Saltar al contenido

San Publicito llega a Gijón :D

Hace unos minutos acaba de picar un repartidor con mucha prisa, no era para menos, traía a nuestro santo patrón, San Publicito, que recorre España en busca de alojamiento durante unos días, estamos encantados porque somos el primer destino asturiano al que ha llegado y le acogeremos como se merece.

sanpublicito

¿Una talla de #SanPublicito?

La idea comenzó hace como un año por la agencia de comunicación Peanuts&Monkeys, quiénes crearon la talla con la participación en forma de votos para escoger al santo, desde entonces, recorre por España en busca de alojamiento publicitario por unos días.

Las agencias que querían formar parte de su destino, desde www.sanpublicito.com, rellenaban el formulario y esperaban a que San Publicito llegase a sus puertas con un montón de buenas intenciones. Hoy, la acción se ha hecho tan grande, que de momento, no podrán dar nuevos destinos.

Su Santa Sede cuando finalice su camino será la agencia «Club de Creativos» quiénes darán cobijo permanente a nuestro Santo Patrón, dónde podréis ir a visitarlo en su horario.

Nosotros, Cactus Comunicación, somos uno de sus destinos ¡No podíamos estar más contentos! el primer destino en Asturias, le enseñaremos nuestras grandes montañas (sin nieve por desgracia), nuestros mares, gastronomía y gente, para que la inspiración de este nuestro «paraíso natural» sea un lugar al que quiera volver y que guarde en su corazón por siempre.

sanpublicito2

El origen

San Publicito se inventó allá por los 90´s y desde entonces el último viernes de enero se celebra su festividad, que consiste en un día libre para muchos de los que nos dedicamos a esta profesión, existen diferentes leyendas sobre cómo se apareció la primera vez, algunos cuentan que fue fruto del trabajo hasta altas horas de la noche otros que es el que les proporcionó el primer briefing ideal de su historia…sea como fuere, San Publicito está en Gijón durante unos días y queremos que ruegue por nosotros, publicistas y por nuestra agencia.

La llegada

En una caja de madera, muy bien protegida y acompañado de una libreta con mensajes de otras agencias de comunicación que han rogado al Santo aparecía esta mañana en nuestras instalaciones San Publicito, el gran santo de la publicidad. Le hemos colocado en un improvisado altar, hemos encendido unas velas (con forma de cactus, no podía ser de otra forma) que teníamos reservadas para una ocasión especial y esta ¡lo es!

sanpublicitovelas

El Santo estará en Cactus Comunicación hasta el próximo día 4 de febrero, debe seguir su camino  y rogar por otras agencias. Si queréis podréis venir a verlo o venerarlo en nuestro horario habitual 😀

Deja una respuesta