Saltar al contenido

El negocio de los runners

Desde hace tiempo las carreras están de moda, aplicaciones para correr, tiendas físicas y tiendas online que venden productos especializados para los corredores y los aficionados al running. Muchos denominan ir a correr como una forma de evadirse del día a día, de desconectar, de dejar la mente en blanco.

runner, evasión corriendo
runner, evasión corriendo

Ir a correr además de una moda es una buena actividad física, que para muchos se ha convertido en una rutina y una forma de vida, cada fin de semana escuchamos o leemos alguna noticia o publicación con alguna carrera, maratón o competición, los que son más pro, son ya los que se apuntan a los biatlones y triatlones en los que correr es sólo uno de los deportes, se complementan con bicicleta y/o natación.

Para ir correr se supone que con unos playeros, un pantalón corto y una camiseta de publicidad, podría servir, sin embargo, nos ponemos un montón de complementos para ir a correr. Empezamos por uno de los más comunes, los relojes con pulsómetros cuyos precios oscilan entre los 100 y casi infinito, de muchos colores, marcas, formas y a veces, conectados con tecnología GPS o acceso a internet para sincronizar con el móvil y por ende con las aplicaciones.

Otros más pro incluyen en su atuendo un dispositivo móvil que les permite acceder a música o a la radio mientras corren, con unos cascos y un chubasquero o pantalón con bolsillo podría servir, sin embargo, se compran accesorios que se colocan en las piernas o brazos, se supone que es más cómodo que llevar una ¿riñonera? por ejemplo.

Estos brazaletes no son tan caros como el reloj con pulsómetro porque cuestan sobre 7 euros, aunque este precio sube en función de las marcas o cualidades que tenga como por ejemplo que se impermeable, el color o si está adaptado para un móvil u otro. Y obviamente tendremos que disponer de un móvil con conexión a internet para poder utilizarlo o usar un iPod, otra moda que también nació sobre todo para corredores es el iPod Nano que con su pequeño peso y diseño permite tenderlo en alguna parte de nuestro conjunto para correr.

A algunos les gusta guardar los recorridos por los que han ido y si pensamos en qué una aplicación para correr nos ofrece la ruta, el tiempo o la distancia recorrida, si sumamos una GoPro ya seremos la repanocha, existen diferentes soportes que a veces nos servirán también para otros deportes, sin embargo, el colocar una cámara de estas puede ser peligroso, si recordáis la leche que se me metió Shumacher esquiando podría haber sido menor si no hubiera llevado la dichosa camarita en el caso, sino en el esquí o el bastón…Para correr nos puede pasar lo mismo, si lo llevamos en la cabeza y por lo que sea tenemos una caída, suena raro pero no por ello imposible, lo mejor es no llevarla.

entrenamiento running
entrenamiento running

Una vez que ya estamos equipados con todos los complementos necesarios para correr es el turno de empezar a entrenar, para ello vamos poco a poco, ampliando las distancias paulatinamente en función también de nuestro estado físico. A medida que nos vamos enganchando y vamos viendo como nos superamos, es la hora de plantearse apuntarse a alguna carrera, si tiene fin benéfico mejor que mejor.

Las empresas y entidades o instituciones saben que las personas que se enganchan a este deporte quieren más y más, y ellos les ayudan a superarse a sí mismos apuntándose a carreras que tienen un precio medio de 20 euros.  A cambio de la inscripción les regalan camisetas, revistas, algún producto promocional (mantequilla he visto en alguna carrera) o algún batido energético o con muchos nutrientes para los corredores como tú, no te engañes no lo hacen para mejorar tu salud sino como una forma de publicidad, una acción un poco costosa y con grandes resultados a posteriori para las marcas.

Algunas empresas creen que una de las mejores formas de hacer RSC es organizar una carrera cuyos fondos vayan destinados a alguna ONG o entidad sin ánimo de lucro, ¡fenomenal! todos contentos, las empresas se publicitan, los corredores tienen ocasión de competir y las entidades se benefician para ayudar a las personas con los problemas que ellas representan. 

Algunos, más expertos o con el gusanillo metido en el cuerpo, se dedican a hacer turismo de maratones, o de carreras que se han ido haciendo famosas, como la maratón de San Silvestre de Nueva York, a la que más de uno ha aprovechado para viajar y competir, y tal como nos ha chivado, sentirse estupendamente. Y esto, amigos es bueno para todos, porque hacer deporte, viajar, ayudar a los demás y sentir emociones son de las cosas que nos producen este tipo de deportes y que casi todos tenemos como aficiones o intereses.

Deja una respuesta