Diferencias entre personal branding y company branding

Personal Brand 

  • Se pretende dar notoriedad a una persona
  • Se pierde la intimidad para adquirir publicidad
  • Si se quisiera no puedes vender derechos de imagen, pierdes tu personalidad

Company brand

  • Se pretende dar notoriedad a una personalidad jurídica
  • No se da “la cara” sino una institución
  • Se puede vender la imagen de esa marca, así como valores y demás, sin que nadie salga afectado.

Se supone que los grandes “gurús” (lo entrecomillamos porque muchos se lo llaman ellos así mismos) dicen en sus  discursos magistrales, que vende más una cara que una marca. Pero las marcas las conforman las personas.

Un ejemplo de personal branding extrapolado al mundo offline es Belén Esteban, quién ha sabido manejar su imagen de tal forma, que sólo con su imagen puede vender un conjunto de sartenes, una gama de zapatos…

Un ejemplo de company branding, podría ser cualquier empresa que se os venga a la cabeza, yo voy a proponer Coca-Cola, por aquello de ser la marca de la felicidad. Es una marca que ha tenido diferentes campañas basadas todas en la felicidad sabiendo aprovechar los tiempos a las necesidades, y viceversa.

Pero desde que han llegado los perfiles “personales” a las redes, ha llegado con ellos de la mano una especie de famosos, que traspasan las fronteras de los saloncitos de las teles a las redes. Y por otro lado, y a excepción de alguna, las company Brands no han sabido posicionarse, porque señores, un día escuché a alguien que sabe del tema decir;: Google morirá de éxito, tanta campaña de SEO SEM, volvamos a la publicidad normal, una marca compra un espacio para alcanzar notoriedad, y después la gestiona alguien llamado Fulanito o Menganito, pero no por gestionarlo esa persona ha de realizar su propio personal branding.

Fuente: Dospuntocerismo ilustrado.

1 comentario en «Diferencias entre personal branding y company branding»

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