Saltar al contenido

Las modas de las redes sociales

Cada día vemos algún tipo de contenido que se ha viralizado a través de las redes sociales, hoy vamos a descubrir algunas de las modas que más hemos hecho todos.

Las fotografías anuales: quien más quien menos tiene una foto de su infancia o juventud con alguna persona con la que sigue teniendo la misma relación, se toma como ejemplo dicha fotografía y se intenta recrear la misma situación y con la misma ropa. Hay algunos que lo han hecho durante todos los años desde que nacieron, es el caso de un padre que se ha hecho la misma foto con su hijo desde que este naciera a día de hoy siguen haciéndolo hasta con el nieto y así lo han publicado en internet. O el caso de 4 hermanas que lo han hecho durante 36 años. Lo recogen por lo general o en sus redes sociales o en los blogs.

Misma foto en diferentes años
Misma foto en diferentes años

Los cambios en las imágenes de nuestro perfil: cambiamos o adaptamos las fotos del perfil según el momento del año, añadimos un lazo rosa a nuestra imagen, incluimos el logotipo de alguna empresa que por su buena acción queremos felicitarle o añadimos el escudo de la selección en época de mundiales. Lo hacemos porque nos gusta sentirnos dentro de un grupo y porque nos sentimos identificados con las acciones que siginifican.

Las fotos de perfil son muy recurrentes para decir algo, hubo un tiempo en que se puso de moda añadir una foto de nuestra infancia, no por el mero de hecho de recordar sino por ver a tus amigos también, uno comenzaba nominando a tres y así sucesivamente, el que no lo hiciera tenía que pagar una cena.

Algo parecido a esto sucedió con el reto para el ELA, se llamaba Ice Bucket Challenge que consistía en tirarnos un cubo de agua fría con hielo por encima, grabarnos y subir el vídeo a las redes sociales, sino lo hacíamos aquí no era una cena lo que se apostaba, sino hacer una donación. Si que es verdad que se recaudó mucho dinero porque además de tirarnos el cubo del agua helada también se hacíamos donaciones.

ejemplo del reto
ejemplo del reto

Y en esta línea de los baños también surgió el legado del tibu que consistía en darse un chapuzón disfrazado nominando también a tres personas que pudieran hacerlo después con el objetivo de ganar al igual que en las fotos de cuando éramos pequeños una cena.

Muchos fueron muy creativos y divertidos, otros los que menos, el reto dio la vuelta al mundo y casi nadie sabía el porqué y a muchos les tocó pagar cena. Como curiosidad deciros que surgió en Galicia para dar a conocer una fiesta local.

Y si hablamos de tirar líquidos o mojarse tenemos que recordar el caso Milking que consistía en echarse leche por encima en lugares públicos, este movimiento surgió gracias a unos estudiantes de Inglaterra que lo hicieron se grabaron y empezaron a imitarlo por todo el mundo.

Otra de los virales con mucho éxito fue la broma de los 2gramos, consistía en escribir a tu padre o madre un mensaje a Whatsapp con “Tengo 2 gramos por 40 dólares” inmediatamente después “Perdona, ignora el mensaje, no era para ti” y esperar la respuesta, algunas de ellas resultaron ser muy divertidas, otras acabaron en una bronca al hijo porque no se creían que fuera una broma, hasta que les enseñaron muchas capturas de otros padres que habían sido victimas de la broma.

Broma 2 gramos en Twitter
Broma 2 gramos en Twitter

Las respuestas de los padres comenzaron a verse en las redes sociales, a cada cual más dispar. Aunque los más comunes eran con enfados y broncas.

Otra de las modas de internet se conoce como El stocking consiste en tomar como referencia una actor, un músico artista en una pose un poco extraña y demasiado forzada, con esta foto de referencia se hace una recreación añadiendo pelucas, maquillaje y vestuario. Una de las más copiadas fue la de Miley Cyrus encima de la bola, en el videoclip de braking ball.

copia a Miley Cyrus
copia a Miley Cyrus

También hay otro tipo de reto que se viraliza y que no son tan divertidos sino que pueden llegar a resultar peligrosos, es el caso del #KylieJennerChallenge la hermana de Kim Kardashian que colgó en Youtube un vídeo para mostrar como aumentar el volumen de los labios con un vaso de tubo. Muchas chicas y chicos también fueron quienes imitaron el comportamiento para grabarse y subir el vídeo a Youtube a la mayoría no les pasó nada grave más que molestias en los labios, otros menos afortunados tuvieron graves dolores.

Por no hablar de la moda de tomar el sol con objetos o dibujar con la crema nuestro cuerpo para simular tatuajes… Se conoce como SunBurn art, alguno hacen el tattoo con la propia crema, otros diseñan plantillas que se colocan sobre la piel o con tiras de tela, el peligro de esto es principalmente las quemaduras que se provocan ya que la mayoría pasa de utilizar la crema protectora.

Otras ideas que podrían ser igual de absurdas son los selfies con unas monedas sobre la clavícula, esta moda oriental, afirma que si eres capaz de mantener las monedas sin que se caigan eres más sexy que sino pudieras.

Basada también en conocer lo sexy de una persona consiste en tocarse el ombligo con la mano derecha desde el lado izquierdo del cuerpo, si te lo tocas es que eres sexy.

Como veis algunos de los retos son divertidos o con fundamento, otros simplemente se quedan en bobadas que se han colado en nuestras redes sociales y seguro que todavía quedan muchos nuevos retos que iremos descubriendo.

Deja una respuesta