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Facebook quiere que asistamos a más eventos.

La red social, con 1.440 millones de usuarios, está casi todos los días en el punto de mira, unas veces por noticias controvertidas que propician sus usuarios, algunas económicas, otras por novedades…Hace poco adelantaban que se unirían con medios de comunicación. Esta unión se basa en que los medios publicarían contenido exclusivo en su red social, «facilitando» la labor a los usuarios para buscar una noticia.

Esta estrategia está bien pensando en tanto que las personas, en general, se conectan con mayor frecuencia a la red social que al periódico, de media gastamos unas 4,84 horas (según el estudio de IAB) todos los días en leer, publicar, compartir o conversar en Facebook, es la red social que más gente usa, en segundo y tercer lugar le suceden Youtube (3,63 horas) y Twitter ( 3,42 horas). En cualquiera de las redes sociales el principal objetivo es generar ingresos en sus arcas para poder abastecer a los cerca de 10.000 trabajadores que cuentan en su plantilla. Muchas han tenido y siguen teniendo verdaderos problemas para rentabilizar los esfuerzos que hacen, pero este, no es el caso de Facebook, quiénes han sabido revalorizar constantemente sus activos.

Una de las formas en que Facebook ha crecido es mejorando algunos de sus aspectos más fundamentales, la publicidad, la geolocalización, la mensajería instantánea…ha comprado otras empresas como Instagram o Whatsapp, en ambas ha ido introduciendo mejoras que se supone nos facilitan la forma de comunicarnos unos con otros. Ahora es turno para los eventos, el gigante quiere potenciar la creación de los mismos y para ello ha realizado una serie de modificaciones que no sólo van a nivel visual.

Según accedemos a la pestaña eventos , vemos que ya nos sugiere que creemos uno, al fin y al cabo de lo que se trata es que se creen más eventos. Otra de las novedades que lanza son los eventos relacionados, de tal forma que cuando marquemos la opción de asistir a un evento (por ejemplo de pesca submarina) seguramente nos recomiende otros (curso: cómo elaborar cebos ecológicos) que nos podrían interesar. Es decir, tendremos nuevas noticias relevantes que se mostraran en nuestro muro habitual.

Otra suculenta novedad es la integración de los eventos con Facebook Messenger, que permitirá crear chats colectivos con los asistentes a un evento, (esperemos que haya opción de silenciar como en Whatsapp), crear chats individuales con algunos de los miembros de los eventos, compartir los eventos a través del chat.

Aquellos que aún no dispongan de cuenta en Facebook, por el motivo que sea, no van a tener excusa para decir «Uys, pero si no me enteré» porque también podrán ser invitados y recibir notificaciones. Seguro que esto también ayuda a la compañía a multiplicar a los usuarios indecisos, esperaremos a ver las cifras para ver si se cumple esta nuestra conjetura 😉

Otra de las novedades, que sinceramente no nos convence tanto, es la creación de una nueva app en la que gestionar los eventos, son muchos los que pasaron de utilizar el chat de Facebook desde el móvil porque les obligaban a descargar una nueva app y han dejado prácticamente su actividad en la red, ya sabéis que cada vez somos más móviles.

Estas novedades están muy bien y a nosotros se nos ocurre que podrían ofrecer un servicio de streaming dentro de la app de los eventos que permitiera asistir de un modo virtual y sencillo, es decir que se grabase desde la app del móvil y cualquiera con un enlace viese en tiempo real la actividad del evento.

Las novedades que propone Facebook están muy bien, sin embargo, las marcas o personas que creen eventos tendrán que pensar un poco y abusar de la creatividad, pronto será un mercado con más tráfico del actual y si queremos que la gente asista a nuestros eventos tendremos que ofrecer algo más, pronto elaboraremos un post sobre «Qué y Cómo preparo un evento de Facebook». Si no te puedes esperar contacta con nosotros en este enlace o escríbenos un mail a info(@)cactuscomunicacion(.)es

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