Saltar al contenido

Bienvenido otoño

otoño

 

El otoño es una de las estaciones que más se odian porque comienza el frío, el colegio, se acaban las vacaciones o empezamos colecciones absurdas que casi nunca se terminan. Otra cita importante de la estación caduca es que se cambia la hora, esto pasará el 26 de Octubre. Este año la estación «marrón» comienza el 23 de septiembre a las 4h 29m hora oficial peninsular, y pensaréis (al igual que nosotros) ¿Esto no empezaba el 21 de Septiembre?

Al parecer, según cuentan en la web del ministerio de Fomento, tiene una explicación: «El inicio astronómico de las estaciones viene dado, por convenio, como el instante en que la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol. En el caso del otoño, esta posicion es desde la que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de otoño. En este instante en el hemisferio sur se inicia la primavera.»

Empezamos afirmando con rotundidad que era de las estaciones más odiadas, nosotros nos hemos parado a pensar un ratito sobre ella y hemos pensado que para qué odiarla si ¡puedes disfrutar! Las tardes de lluvia para ver una peli debajo de una mantita, podemos disfrutar de una buena taza de café o té mientras disfrutamos de la lluvia cayendo o con nuestras gabardinas jugando a detectives ¡Quién sabe lo que traerá el otoño!

Por nuestra parte lo queremos empezar con buen pie y «ropa nueva», que es nuestro caso se traduce en carpetas de @cactuscom 😀 ¡Os deseamos un feliz comienzo de otoño!

 

Deja una respuesta