Saltar al contenido

Scopifest, el festival de los videoclips.

  • por

El próximo mes de Octubre se inaugura la primera edición de Scopifest en Pamplona, el proyecto nace de 4 emprendedores que aburridos de los trabajos precarios, se les ocurre crear un festival con formato de concurso, para dar visibilidad  a profesionales que mezclan música y producción audiovisual.

El concurso está abierto a todos aquellos grupos musicales, compañías discográficas y particulares que deseen presentar sus trabajos, con el único requisito de que tengan los derechos de autor de los mismos. Tienen abierta la recepción de videoclips según cuatro cateogorías: Mejor Videoclip, Mejor Director, Mejor Director Novel (destinada a quiénes hayan dirigido menos de tres piezas) y Mejor Videoclip Navarro, a la que pueden presentarse obras de músicos y/o directores navarros o que hayan sido grabados en la Comunidad Foral, hasta el próximo 14 de septiembre.

Todos los galardonados obtendrán sus premios gracias a la campaña de «crowfounding»que la organización está gestionando en Verkami, en la primera semana ya han recaudado casi 1000 de los 2500 euros que les hace falta para completar el objetivo.

El jurado estará compuesto por seis profesionales vinculados a la industria musical y audiovisual que seleccionarán a los merecedores de los premios basándose en su calidad narrativa y técnica. Además, se entregará el Premio del Público al videoclip más votado por los espectadores. Los finalistas en cada una de las categorías se proyectarán en dos sesiones previas a la gala final, que tendrá lugar el viernes 31 de octubre en la Filmoteca de Navarra.

Nosotros nos sumamos a su difusión porque la mitad de su equipo y el nuestro hemos trabajado mano a mano en alguna que otra asignatura de la universidad y si ya formaban un pack ingenioso ahora no nos queremos imaginar lo que preparán en la gala final.

Mientras tanto, podéis seguirles la pista en sus redes sociales buscando @scopifest 😀

Deja una respuesta