Saltar al contenido

SEM, vocabulario básico

sem

 

¿SEM? ¿Pero no era SEO?. Pues no, no es lo mismo, de hecho son términos que divergen bastante. Veamos algunas diferencias entre SEO y SEM:

Captura de pantalla 2014-04-03 a la(s) 11.53.27

 

Algunos conceptos básicos:

ROI: Beneficio que se obtiene de los anuncios en comparación con lo que se ha invertido en ellos. El retorno de la inversión, mide la relación entre los beneficios y los costes publicitarios.

CPC: El coste por clic real es el importe final que se le cobra por un clic.

CPM: El CPM es el coste por cada mil impresiones, es decir, que paga por cada mil visualizaciones de su anuncio en lugar de pagar por el número de clics que reciba.

CPA: Las pujas de coste por adquisición (CPA) permiten indicar a AdWords el importe que está dispuesto a pagar por una conversión. Hay dos tipos de pujas por CPA:

  1. CPA Objetivo: importe medio que se está dispuesto a pagar por una conversión.
  2. CPA Máximo: importe máximo que se está dispuesto a pagar por una conversión.

Por lo visto Google va a eliminar la posibilidad de establecer un CPA máximo para la campañas Adwords.

CTR: indica el número de clics que recibe un anuncio, dividido entre el número de impresiones y multiplicado por 100.

CTR-Formula

Esperamos que este pequeño artículo de introducción a la terminología SEM os haya resultado de interés.

¿Estás pensando en hacer una campaña SEM? ¡Ponte en contacto con nosotros! Desde Cactus Comunicación te asesoraremos para que consigas los mejores resultados.

 

Deja una respuesta