Saltar al contenido

#iniciadorAST con José Luis Leirós, Apparcar

Un momento de la charla de José Luis Leirós de Apparcar en #iniciador
Un momento de la charla de José Luis Leirós de Apparcar en #iniciadorAST

El pasado 27 de marzo asistimos al evento de Iniciador, celebrado en el Edificio Cristasa, organizado por la asociación ImpulsaTIC. El evento comenzaba a las 19:00 horas en el salón de actos, muchos conocidos en la sala, que queríamos escuchar la experiencia de José Luis Leirós desde su comienzo hasta Apparcar.

Los asistentes nos presentamos, nombre y profesión, que nos sirvió para derivar en una charla distendida en la que hubo tiempo para preguntas, consejos y sobre todo experiencia. José Luis nos explicó como evolucionó profesionalmente y cómo cesó su actividad en el extranjero para coger las maletas y emprender. Nos habló de su experiencia con @Apparcar. Una app móvil que sirve para localizar aparcamiento en tiempo real en una zona concreta, esta aplicación tuvo ya su primer piloto en la ciudad de Oviedo durante el mes de septiembre, en la que nosotros tuvimos la oportunidad de colaborar con una campaña de Customer Love.

Los datos de aplicación fueron realmente buenos, con más de 2500 descargas, más de 2000 coches aparcados, apariciones en prensa y felicitaciones para los desarrolladores de todos los que pudieron probarla. El proyecto piloto que contó con 33 plazas distribuidas en una calle cercana a la entrada y salida de la ciudad, funcionó. Les sirvió para analizar el funcionamiento de la aplicación y mejorarla. Apparcar además no sólo nos facilita el aparcamiento, sino que ahorramos, contaminamos menos y para la ciudad que lo implanta le sirve para mejorar la experiencia del ciudadano y el turista.

Un momento de la charla de José Luis Leirós de Apparcar en #iniciadorAST aporta resultados de la aplicación
Un momento de la charla de José Luis Leirós de Apparcar en #iniciadorAST aporta resultados de la aplicación

La charla tuvo una gran noticia que nos mantuvo en vilo hasta el final y es que el proyecto del que nos estaban hablando, se había clasificado entre los 5 primeros de más de 450 proyectos en un concurso acelerador de Start-ups. ¡Felicidades!

Finalmente, tras las preguntas y el diálogo la organización nos invitó a tomar una consumición en el Café del Norte (siempre con las sonrientes hermanas) pudimos seguir conversando entre nosotros y el ponente, en esta ocasión, José Luis Leirós.

Eran las 22:04, nos dirigimos a coger el autobús municipal cuando nos dimos cuenta que el último ya había pasado, tuvimos que retornar al bar, para preguntar si alguien nos podría acercar a casa…Afortunadamente dos de la organización nos hicieron este favorazo, pues de Cristasa a nuestra casa significa cruzar la ciudad, ¡Gracias @eguino y @vaninapc!

Sólo nos queda agradecer a la Asociación impulsaTIC la organización del #iniciadorAST y a José Luis que nos explicase su experiencia de la que muchos hemos aprendido algo.

Deja una respuesta