Saltar al contenido

Y después de tu evento ¿qué?

eventos

España es uno de los países en los que más eventos se realizan al año, quien dice eventos, dice jornadas, seminarios, congresos…un montón de información que parece ordenada a simple vista. Es una comunicación que hacen colectivos, empresas u organizaciones para informar, orientar, formar…al público para el que lo realiza.

Toda esa información que se traslada de unos a otros en la mayoría de los casos se comunica los días previos al evento, sin embargo, muchos somos los que asistimos y los que tomamos notas informativas o nos quedamos con las ganas de acceder a algunas de las presentaciones que vemos, escuchamos o sentimos cercanas.

Los creadores del evento se preocupan de su publicidad previa para ocupar las plazas que tienen disponibles, sin pensar, que el año que viene se deberá volver a realizar, por lo que dejan sus esfuerzos olvidados en el recuerdo de cada asistente. ¿No sería mejor almacenar el contenido? o ¿compartirlo con otros?

Lo lógico, por lo menos para nosotros, es gestionar la información del evento, antes, durante y después. Los asistentes por lo general, realizan fotografías, hacen contactos, escriben sobre lo que están haciendo, por citar algunas. Esa información gestionada puede hacernos crecer como organizadores del eventos y cercanos al público.

La organización del evento debe:

– Estar presente en las redes sociales

– Gestionar, difundir y coordinar la información

– dar soporte al asistente

– cuantificar el alcance obtenido

En definitiva interactuar combinando el método de la organización en el evento con el uso de herramientas apropiadas para su difusión y publicidad posterior enlazando un año con otro.

Lo más sencillo es enviar una nota de prensa, figurar en los medios y que la gente asista. ¿Y si añadimos un plus a nuestros eventos? Pues quizá los asistentes nos lo agradezcan en futuras ediciones.

1 comentario en «Y después de tu evento ¿qué?»

  1. Pingback: Nos vamos de networking | Cactus Comunicación

Deja una respuesta