Saltar al contenido

Messenger dice adiós.

Se lleva hablando sobre el cierre de Messenger más de un año, el chat que muchos recordaremos y con el que empezó sin darnos cuenta, el sentimiento de estar conectados, nuestra generación cogió el gusto por el messenger, cambiábamos el estado de nuestros perfiles como si un muro de Facebook o un timeline de Twitter se trataba, comenzó el uso masificado de los emoticonos.
Nos servía para recordar los cumpleaños, quedar con los amigos, conocer gente nueva. ¿Tienes messenger? Tras varios años de uso, comenzaron nuevas vías de comunicación la pregunta quedaba desfasada y comenzábamos a preguntar ¿Tienes Facebook / Tuenti? Evolucionamos.
Ayer una de las herramientas con las que interaccionábamos con nuestros conocidos desde bien pequeños, decía adiós, en la cuenta de Twitter publicaban:
Messenger dice adiós
«Vamos a hacer un momento para MSN Messenger, el software de mensajería instantánea que ha funcionado tan bien. Ahora se ha puesto a descansar DEP» Dice el mensaje.
La evolución ha sido migrar las cuentas de Messenger hacia Skype, un servicio similar y con más usuarios, la homogeneización de los servicios en uno sólo.
Esta migración, como indica Skype en su blog se realizará primero a los usuarios de habla inglesa, brasileños y finalmente el resto de usuarios. Para muchos supone un cambio pues muchas personas seguían utilizando este servicio, para realizar con éxito esta migración debemos realizar los siguientes pasos:
-Descargar Skype en el ordenador, aquí te dejamos el enlace, también lo puedes hacer en tus dispositivos móviles, ya que está disponible la aplicación para casi todos los modelos.
-Usar el usuario de Messenger que tenías con la misma contraseña que usabas.
-Todos los contactos que tenías asociados a tu cuenta MSN se convertirán en usuarios de Skype.
-Listo para compartir y dialogar con tus contactos.
Como dato curioso de toda la operación comentar que China, será el único país en el que MSN Messenger seguirá funcionando hasta una fecha no especificada por la compañía.
Aprovechamos también para compartir con vosotros nuestro usuario de Skype, con el que damos soporte de atención al cliente @cactuscom.
Un saludo para todos y como dicen en sus cuentas DEP MSN Messenger, ha sido un placer compartir mediante vuestra herramienta tantas conversaciones, intercambios de fotos y vídeos.

Deja una respuesta