networking, asistimos

networking

El networking es una práctica cada vez más común entre el tejido empresarial activo o no. Cada vez más asociaciones de profesionales organizan jornadas de este tipo. El objetivo está claro, buscar o afianzar oportunidades de negocio, empleo o personal.

Esta semana hemos asistido a dos reuniones de este tipo, ambas organizadas por la asociación de jóvenes empresarios y en colaboración con el ayuntamiento de Oviedo, entre otros.

El jueves acudimos a un evento innovador en el principado, www.empleate4x4.com celebrado en el auditorio Príncipe Felipe reunió a profesionales de los recursos humanos, empresarios, desempleados y emprendedores, en calidad de éstos últimos asistimos a la primera reunión de networking.

Presentaciones de varias empresas ya consolidadas, en la mayoría de los casos, presentadas por profesionales de los recursos humanos, que lejos de las normas se excedieron con sus presentaciones, ¿no deberían dar ejemplo? en cambio, cuatro emprendedores presentaron según los tiempos sus ideas de negocio, una de ellas Neblic, empresa en la que colaboramos como consultores de    omunicación.

Después de una hora larga nos dirigieron hacia otro espacio, por pequeños grupos nos fuimos presentando. Mientras desayunábamos nos íbamos mezclando poco a poco unos con otros.

El viernes asistimos a otro evento, esta vez, un desayuno con la empresa eventaria, destacó por la interacción de los asistentes al acto, intercambiamos opiniones sobre el estado del tejido empresarial (burocracia, restricciones, intrusismo…). Un grupo de perfiles y sectores muy diferentes consiguió la interacción de los asistentes. Para finalizar un desayuno, del que debemos destacar sin duda los cupcakes que tenían preparados.

El acto, también organizado por la asociación de jóvenes empresarios y el ayuntamiento de Oviedo, se celebró en el telecentro, un espacio que por lo poco que allí pudimos observar tienen espacios con ordenadores disponibles para los ciudadanos.

Podemos resumir estos dos días en sinergias, oportunidades, conocimiento y puesta en marcha, pues aunque te quiten bastante tiempo de la rutina de trabajo.

Ir a este tipo de saraos (como muchos de los presentes en ambas reuniones llamaban) favorece además las relaciones de todos los sectores necesarios para la activación del empleo, experiencias vividas por otros nos ayudan a comprender que este camino que ahora comenzamos no es fácil, la constancia y perseverancia, así como la profesionalidad y la calidad tienen que primar en nuestros valores empresariales, es decir nuestra filosofía corporativa.

El networking por tanto ayuda a fortalecer lazos empresariales y para ello es fundamental escuchar activamente, un objetivo claro y con ganas de aprender.

Deja una respuesta