Lo que no sabe un community manager

hablacucurucho

Para muchos empresarios la presencia en las redes sociales significa tener muchísimos seguidores, sólo eso seguidores.

En alguna reunión hemos tenido conversaciones similares a:

-Yo lo que quiero es tener muchos seguidores.

-¿Para qué los quieres?

-Bueno, si tengo muchos seguidores, llegaré a más gente que podrá comprar mis servicios.

-Si los quieres sin calidad, no te preocupes, pagamos por ellos.

-¿De verdad? ¿podemos tener 1000 seguidores por 15 euros?

-Poder, lo que se dice poder, podéis alcanzar esa cifra en 5 minutos, aunque no ético ni estético.

-¿no se trata de tener muchos seguidores?

-No, la función para las redes sociales de una empresa deben tener carácter estratégico, tienes que saber que pueden ofrecerte, que puedes alcanzar, siempre con los pies en la tierra.

El cliente poco a poco, entiende que las redes sociales no son un juego, sino que son un canal de información más que tienen a su disposición para interactuar con el cliente potencial y fiel. Hay que conocer, qué decimos a quién, porqué lo hacemos, y para qué nos servirá. Y señores, esto sólo lo hacen los profesionales, preparar un plan de comunicación estratégico. Al igual que se incluyen los medios de comunicación tradicionales, debemos tener en cuenta con quién vamos a hablar en nuestra andanza por los entornos on.line.

Las redes sociales son canales de comunicación y como tales deben ser planificados. Al igual que otros gremios, por ejemplo finanzas, se encarga de que las cuentas de la empresa estén saneadas o se preocupa de los beneficios que podrán tener. El profesional de las redes sociales debe tener una máxima transparencia con el cliente con el que interactúa y con la cúpula de la marca para la que lo hace.

Lo que no sabe un community manager

Si el community manager, por ejemplo, no conoce que hay un proceso de selección en la empresa, no podrá ayudar a conseguir el candidato óptimo para el puesto que demanda. Si no conoce, que los directivos viajan a Singapur, no podrá establecer lazos de unión con colectivos de la zona, con la finalidad de hacer un viaje más productivo. Si no sabe, la política de precios, no podrá satisfacer las necesidades de algunos consumidores que están en los canales de comunicación. Si no conoce los protocolos de actuación, jamás podrá solventar un problema en entornos digitales.

El community manager es a lo tradicional, el portavoz de una marca en las redes sociales. Si lo hace mal, tu empresa también quedará mal. Sino conoce el entorno, ni sabe aprovecharlo, ni sabe medirlo en retorno, estás acabado.

Si tu quieres estar presente en entornos digitales y no sabes cómo empezar, ponte en contacto con nosotros en info(@)cactuscomunicacion.es y te podemos echar un cable.

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