Saltar al contenido

la abstracción de las redes sociales

conexion

La población digital ha crecido desmesuradamente, quien más quién menos ha escuchado hablar del fenómeno social que se está produciendo en nuestro propio entorno.

Un entorno conectado, que genera sinergias, visible, especializado en los bienes materiales. Algunos gurús especializados (reiteración admitida por ellos mismos en sus biografías) de los entornos digitales dicen que cada vez estamos más conectados, con más amigos. Y si bien es cierto, nos preguntamos ¿cómo estamos conectados? 

Las conexiones unen dos puntos, parecidos o no, con una relación que les une, ya sea familiar, personal, profesional o pública. Carentes, en lo que hoy nos compete, del conocimiento de los extremos.

Dicen que surgen oportunidades en las redes sociales, sí, nosotros gracias a Twitter conseguimos el primer trabajo profesional y remunerado en una red social de networking. Las oportunidades no aparecen dos veces y hay que aprovecharlas. Y aunque nos hayamos salido un poco del tema, es importante para nosotros que entendáis que cuando en higeynico hablamos de oportunidades en las redes sociales es porque las hemos vivido en nuestra piel.

Un punto conectado con otro punto forman dos puntos, si a cada punto le sumamos 5, tenemos la teoría de los seis grados de separación.

Nuestra red, hoy en día, puede ser tan grande como nosotros queramos que sea, nadie lo impide siempre y cuando no se alteren los códigos deontológicos del sector sobre el que estemos hablando, y si de quién hablamos es de nosotros mismos no nos queda otra que adaptarnos a los códigos éticos y morales de la sociedad en la que interactúamos (por muy desvirtuados que estén).

Nuestra red puede ser temporal o permanente en el tiempo, o ambas a la vez, pongamos un ejemplo, asistimos a un curso tenemos varios profesores con los que compartimos momentos irrepetibles, con todos ellos cambiamos impresiones y opiniones, los teléfonos, los e.mails y por qué no, nuestros perfiles, pasan los años, de repente un día, os volvéis a encontrar, ooh! destino. Uno de los dos puntos no se acordaba del otro, y están conectados por 5 enlaces diferentes…

¿De qué nos sirve tener clientes si no los conocemos? entonces, si nuestros fines son sólo personales (ocio o entretenimiento) ¿para qué estamos conectados con otras personas?

Que una empresa no conozca a sus clientes es una empresa que sólo te quiere como Andrés, por el interés. Si estás presente en las redes sociales tendrás que saber con quién hablas, quién te compra o quién te vende, es fundamental conocer tus públicos y saber hablarles y comunicarles. Sí, los stakeholders.

Si tú eres de los que no se acuerdan ni con quién hablan en info(@)cactuscomunicacion.es te podemos ayudar, nuestro equipo de especialistas en atención al cliente te atenderán encantados.

Deja una respuesta