transparencia

transparencia

Según la RAE transparente es «Claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad.»

De qué nos sirve estar en las redes sociales si no sabemos qué, cómo, a quién o cuándo vamos a comunicar. Es de vital importancia comunicarse con nuestros públicos. Los canales de comunicación online tienen un uso principal para las marcas que es la atención al cliente. Los diferentes stakeholders con los que la organización se relaciona están presentes en las redes sociales. Y tendremos que adaptar el mensaje que lanzamos a cada uno de ellos.

Es obvio que sólo alguien que conozca los diferentes mensajes sea quién se encargue de gestionar los diferentes sectores, individuos o instituciones con las que se relaciona. También sirven profesionales, algunas ofertas de empleo que están en vigor, dicen, «Se busca community manager-No necesaria experiencia» pues allá ellos. Dejan en manos de alguien la comunicación que su negocio va a realizar en internet, si lo aplicamos a un mundo físico y tangible la pregunta que nos debemos hacer, ¿Le dejaría las llaves de mi local a cualquiera?

Si la respuesta es afirmativa hazlo mirar y si es negativa, haces bien, un negocio es algo tuyo, que te cuesta dinero y que te da comer todos los días, si le dejas las llaves a alguien no profesional podrás tener graves errores de gestión de la comunicación.

En fin, sólo tu y tú director de comunicación seréis capaces de elaborar la estrategia, el uso y la finalidad por la que queréis estar en entornos digitales y quién lo va a hacer.

Uno de los fundamentos de higeynico es la transparencia, creemos que la comunicación debe ser clara y que los destinatarios de ese mensaje sean capaces de entender, comprender lo que la marca, empresa, organismo o institución les quiere decir.

Deja una respuesta