accesibilidad

accesibilidadLa accesibilidad según la RAE es «Cualidad de accesible» y en este ejemplo que traemos para acabar la semana es de un vídeo en el que se explican las cualidades de accesibilidad de los abuelos a los smartphone.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=9ug8wSAGfSU?rel=0]

El uso que le dan nuestros mayores al móvil es aproximadamente, según lo que hemos podido averiguar, un 18% utilizan internet, el 90% de las personas de 60 en adelante prefieren el uso de android frente al 10 % que utilizan iOS.

Conoceréis los teléfonos que alguno de nuestros abuelos tienen en casa, con un botón rojo iluminado para llamar a la ambulancia. Una de las aplicaciones que se ven el vídeo sirve para lo mismo, en dos clics.

Otras aplicaciones les ayudan a ejercitar el cerebro en sus ratos libres o a hablar con sus amigos, como cualquier otra persona por el whatsapp.

El abuelo de uno de nosotros utiliza Twitter, es una herramienta sencilla que sirve para leer, la mayoría de los perfiles en Twitter se destinan a la lectura, no comparte y no tiene un perfil abierto, lo que nos lleva a una segunda cuestión, que ya no es la complejidad que pueden albergar las redes sociales, ni los peligros si me apuras, es una cuestión de formación aplicada.

Los parámetros de todas nuestras cuentas son modificables, para ello debemos leer los códigos de conducta, las opciones y las condiciones legales (las que casi nadie lee) u obligatorias que aceptas al ingresar en un de ellas.

El 1% de los usuarios de internet entienden y comprenden esas características, nosotros pertenecemos a ese segmento. Y nos podréis llamar friquis aunque no lo seamos, simplemente hacemos formación y en este abrumador mundo de las redes sociales demasiado no-experto convertido en gurú no ocurre como en las ciencias exactas, los estudiosos investigan e investigan y se les respeta como profesionales ¿por qué a la comunicación no se le permite?

Deja una respuesta