Los sorteos y los teléfonos

se vende

hemos estado investigando un poco sobre la realización de concursos online a través de redes sociales y dentro del propio site.

Promociones muy apetitosas que si un iPad, un ordenador, un iPhone, lotería, entradas, bonos de hotel…La finalidad de estas promociones encubiertas en sorteos aleatorios en el mejor de los casos, es la creación de bases de datos con usuarios potenciales de la marca que lleva a cabo la promoción.

Por lo general, los formularios para acceder al sorteo, del jugoso premio que ponen en bandeja, solicitan una serie de datos fundamentales e indispensables para crear su grandiosa «base de datos» y que además podemos subdividir en dos, las sociales y las analíticas.

Las bases de datos sociales no son más que la acumulación de seguidores (clientes y prescriptores) que se suman en las diferentes plataformas sociales en las que se encuentra la masa. Por su parte las analíticas son aquellas que van más allá, ésas que por las noches nos vigilan y observan para ver cómo nos pueden manipular.

Las marcas conocen el poder de la información y por ende la información que el usuario aporta se usa, si la empresa está bien de capital, para el análisis específico del comportamiento de compra que adquiere el individuo.

Ahora bien, las promociones que realizan las empresas adquieren mucho sentido en la época social, económica y política en la que nos hayamos presentes, pues si bien es cierto, la cultura de «esto es gratis» favorece este tipo de comportamiento, y cual hombre gris, en las aventuras de Momo, podemos afirmar que «el mundo se mueve por los intereses personales de las funciones dirigentes»

En fin, nosotros decidimos si queremos aportar datos o no a las compañías amables que nos regalan cosas.

Desde higeynico nos preguntamos: ¿qué datos personales son necesarios en nuestra campaña? ¿un like? ¿un follow? ¿un conecta? ¿un mail? ¿un teléfono? ¿un dni? pues depende de quien emita la campaña, algunos ejemplos:

-el gobierno de España está realizando una campaña de censo en las comunidades autónomas, tiene bastante sentido que facilites el DNI.

-tu asociación de amigos de la flauta está realizando una campaña de captación de socios a través de las redes sociales con un e.mail es suficiente.

-el colegio de tus hijos está realizando una campaña de recogida de datos de sus alumnos y solicitan el número de teléfono de los padres, un argumento más que suficiente como para enviarlo.

-una empresa de alimentación está realizando un sorteo ¿realmente necesita un DNI, una dirección postal, un mail y un teléfono? No, con un mail de contacto debería bastar y si resulta ganador de una promoción en concreto enviarle un mail solicitando información de caracter personal para hacerle llegar su premio.

la moraleja de hoy con el eslogan de BMW «La velocidad sin control no sirve de nada», o aplicado al caso, sino conoces las leyes para qué te metes?

 

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