Saltar al contenido

Las aplicaciones que usaremos en el verano

Escucha el post en el podcast de radio, nuestra aportación a La Radio es Mía el 4 de julio de 2016 😀

Cuándo empieza el verano lo primero que nos viene a la cabeza, en relación con el uso de nuestro teléfono es ¿tendré suficiente con la tarifa de datos que tenemos? El verano se supone que lo aprovechamos para desconectar, si estamos acostumbrados a mirar el móvil para trabajar, tendremos muchos más problemas para saber desconectar, tal es el  grado de dependencia que tenemos a nuestros dispositivos, que en países como Francia, han prohibido por ley el uso del mail a los trabajadores en el fin de semana y los períodos vacacionales.

Aunque queramos desconectar no podemos hacerlo porque nos facilita mucho la planificación del viaje y nos ayuda a buscar lugares nuevos que visitar cuando estamos de turismo. Por eso, hoy vamos a comentar qué aplicaciones son las que más se utilizarán este verano.

Redes sociales

Compartir en redes sociales

No podíamos empezar por otras aplicaciones que no fueran las redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram o Snapchat son algunas de las que más contenido generan durante las vacaciones. Nos vamos de viaje y en cuanto hacemos una foto un poco diferente de nuestra rutina se lo hacemos saber a nuestros seguidores, algunos con menos prejuicios que otros a la hora de publicar sus fotos más personales. Quien más quien menos, publica una cena en compañía de sus amigos, una fiesta de prao o un lugar bonito que acabamos de conocer en su viaje.

Debemos tener cuidado con quién salimos en la foto, si es un niño es mejor abstenerse de publicar la fotografía o se puede tapar la cara con alguna aplicación. Y si es un adulto, solicita permiso antes de publicar la imagen, te evitará tener problemas de privacidad o pequeños enfados.

Los juegos

Cuánto más tiempo libre tenemos más predispuestos estamos a jugar con alguna aplicación que nos permita entretenernos en esos ratos muertos. Uno de los juegos más de moda y que triunfarán seguro en este verano es el Slither.io, un juego que se ha convertido en los últimos meses en el más descargado de las tiendas de aplicaciones. Es sencillo y recuerda en cierto modo al mítico «snake» para jugar seleccionas una serpiente, que tendrá que ir creciendo comiendo puntos de luz y también a otras serpientes. Se juega con un montón de gente, puesto que es on.line, unas 500 personas más o menos a la vez, aunque también existe la posibilidad de jugar sin conexión para evitar gastar los datos. Ojo, porque es un juego muy adictivo.

Otra aplicación muy divertida, aunque un poco chorrada, es FAMOUS, una especie de bolsa de inversión para los twitteros. Todo aquel que tenga una cuenta en Twitter es susceptible para que alguien puje por el, una vez registrados en la app con nuestra cuenta de Twitter aparecerán todas las cuentas a las que seguimos y podremos pujar por ellas, algunas con bastantes seguidores serán cada vez más caras, porque tu pujas por uno, pero otro puja por ese mismo, te lo arrebata y después te costará más corazones (el dinero) que la primera vez que pujaste por ello.

Viajes: mapas sin conexión a internet

Cuando viajamos sobre todo a un sitio que no conocemos, podemos ver los mapas o lugares de interés en aplicaciones como Google Maps, Foursquare o las recomendaciones de nuestros amigos. Si vamos a ir al extranjero lo mejor es que descarguemos alguna aplicación para visitar los mapas descargados en el móvil, la misma de Google nos permite buscar y guardar previamente con WIFI o 3G el mapa para verlo en destino sin utilizar o gastar nuestros datos.

Otra opción un poco más cara, es la app de Tomtom que nos permite conocer la ruta que debemos seguir en un lugar que no conocemos y debemos buscar el hotel o la playa que queríamos visitar.

¿Y si vamos a la Playa?

playa-cactus

Visitar las playas no siempre es tarea fácil, algunas porque son verdaderos mapas del tesoro los que tenemos que seguir para llegar hasta ellas, otras porque si tienen la marea alta y apenas encontraremos un hueco para poner nuestra toalla, para ello, podemos utilizar aplicaciones específicas para ver el tiempo de las playas, las tablas de mareas e incluso el índice de pesca que podemos tener, una de ellas, se llama «mareas» en la que podemos ver en qué estado se encuentra la marea en todas las playas del mundo.

Otra de las aplicaciones más descargadas es ibeach que además nos ofrece una selección de lugares dónde podemos disfrutar de ocio o gastronomía cerca de la playa.

Aunque el móvil nos facilite y entretiene durante las vacaciones debemos tener precaución con el mismo, por eso mañana os hablaré de cómo hacer más seguras nuestras redes sociales y mail.

Deja una respuesta