Saltar al contenido

Las cenas de empresa y las redes sociales

  • por

Las redes sociales muchas veces pueden ser nuestras aliadas. pero no siempre será así, porque cuando se trata de cenas de empresas e inhibición de nuestros problemas y situaciones se pueden convertir en nuestros mayores enemigas.

La peor parte de las empresas es cuando los empleados se despreocupan gracias o debido al alcohol, y aunque cada vez es más frecuente encontrar empresas que lo prohiben, la realidad es que la gran mayoría aprovechan las cenas de empresas para beberse hasta el agua de los floreros, porque es gratis, porque les apetece o porque como los demás lo hacen…pues la cuestión es que tenemos herramientas y aplicaciones que nos van a ayudar un poco a no hacer el ridículo o a hacernos más interesantes.

No hacer el cuñado con el vino.

Puede que no tengas ni idea de vino y que quieras tirarte el pisto, lo mejor es que te descargues Vivino, una apliación disponible para iOS y android que nos permitirá en cuestión de segundos hacer una foto y obtener información detallada sobre las notas de cata, el origen, el tipo de uva y los lugares en donde podríamos comprarlo.

Otra que también nos ayudará a identificar el tipo de vino que estamos tomando es Snooth, hacemos una foto y nos dará información detallada sobre el tipo de vino que tenemos entre manos.

También hay otra, se trata de Delectable Wine, que además de vinos, incluye cervezas y licores en general, si bien, en esta debemos registrarnos también podemos hacer la foto para conocer las opiniones de las otras personas que ya lo han probado, digamos que si nos instalamos esta app, vamos a hacer el cuñadísimo máximo, porque vamos a expresar las opiniones de otras personas como si fueran nuestras.

Modo borracho

Uno de los mayores problemas de las cenas de empresa son el alcohol, no por el hecho de tenerlo presente, sino más bien, porque algunos han estado esperando todo el año para beberse hasta el agua de los floreros y, aunque cada vez es más habitual encontrarse con empresas que lo están prohibiendo (asumiendo las quejas de los empleados) bajo el lema es horario de trabajo y nuestra política de prevención de riesgos laborales no te permite beber, en las comidas o cena de empresa tampoco lo podrás hacer, porque la gran mayoría de ellas, deberían celebrarse en horario de trabajo.

Volviendo a las aplicaciones que tenemos para evitar hacer el primo, ahora vamos a dar el nombre de alguna de las que nos permiten cerrar y candar las aplicaciones como redes sociales, números de teléfono o mensajería instantánea para no arrepentirnos después de lo que podamos hacer con una copina de más.

Drunk Locker, disponible sólo para Android, nos permite indicarle cuándo será la cena o comida de empresa y decidir cuáles serán las aplicaciones que queremos que se queden bloqueadas, podemos establecer el período en el que no deberíamos utilizarlo, una vez escogido y cuando llegue, nos daremos cuenta de que no podemos utilizar las diferentes aplicaciones, ni tan siquiera abrirlas para evitar los problemas.

Si no tenemos Android, tendremos que descargarnos Drunk Dial NO! Esta aplicación lo que nos permite es bloquear ciertos contactos o todos a la vez, la peor parte es que no sólo bloqueamos los números que queremos, sino también quedamos bloqueados, no nos pueden llamar y, podemos bloquearla hasta 48 horas.

AppBlock, esta sí la tenemos en los dos tipos de market y aunque no es específica para los borrachos, si nos permite bloquear durante cierto tiempo las aplicaciones que queramos, lo que nos ayuda a mantener el foco o bien en hacer el idiota en las cenas de empresa o bien a trabajar de forma más eficiente en el horario de oficina.

La vuelta a casa, mejor en transporte público.

Lo de conducir con unas copitas de más no es prudente, ni para el que lo hace ni para el que lo sufre, por eso, antes de irnos de cena de empresa deberíamos instalar o tener guardado el número de teléfono al que vamos a llamar cuando hayamos terminado de beber o de disfrutar del evento.

Y los últimos consejos, el sentido común.

Quizá esta vez, has tenido la precaución de poner todos los medios de tu parte para no ser tu el que la lía en la cena de empresa, al menos de forma pública en internet, pero sí tienes amigos o compañeros que no se han preocupado ni lo más mínimo, sacan el teléfono y empiezan a grabar, que si dos que se están liando, que si uno está contando un chiste malo o que si otro se ha caído…sea lo que fuera, deberíamos recordar o saber que para subir la foto de alguien a internet debemos pedirle permiso, tanto como para subirla como para etiquetarles.

Aunque lo mejor, es comportarse de forma adecuada y no tener que llegar a utilizar este tipo de aplicaciones en ningún momento.