Saltar al contenido

Linkedin y las menciones

  • por

Cactus Comunicación  descripción general   LinkedIn

Linkedin es una red norteamericana profesional, que nació en mayo de 2033, en la que hasta ahora podíamos compartir enlaces o citas con nuestros contactos. A partir de ahora también podemos mencionar, como en Facebook y Twitter, a otros usuarios, bien para que sientan interés en nuestras publicaciones, bien para citar la fuente del contenido que estamos compartiendo.

Para mencionar a uno de nuestros contactos será suficiente escribir el nombre del mismo y la propia red permitirá seleccionar al contacto que queremos que figure en la publicación. Esta novedad lanzada hace una semana aún no está disponible en todos los perfiles poco a poco se irá implementando en los más de 200 usuarios.

¿Qué permite Linkedin? principalmente ponernos en contacto con otros profesionales, o bien añadiendolos como contactos, y ver las actualizaciones que realizan, bien a través de la participación de foros de debate o grupos.

Intercambiar, compartir información con otros profesionales del sector, nos permite generar sinergias que serán tan buenas o tan malas como nosotros las aprovechemos.

¿Es necesario tener un perfil actualizado? La respuesta rotunda es sí. Es imprescindible que nuestros perfiles estén lo más completos posibles, pues la red es una fuente para los famosos «reclutadores» los profesionales de recursos humanos a la caza del talento óptimo para sus compañías.

¿Y si tengo una empresa? Linkedin permite conectar usuarios con otros usuarios y con otras marcas, pocas empresas son las que hay activas de forma eficiente en la red. Esta red nos permite crear páginas de empresa similares a otras más conocidas como es el caso de Facebook. Nos permite actualizar contenidos, incluir nuestros productos con descripción e imagen de los mismos, también nombrar a un responsable del producto, que nos derivará a su perfil. Incluir nuestros datos de contacto, dirección postal (hasta cinco, siendo sólo una la visible para nuestros contactos). Incluir ofertas de empleo.

¿Qué aplicaciones puedo utilizar?
Por ejemplo para personas con books profesionales o personales se integra con la red behance.net una plataforma en la que podemos incluir nuestros portfolios, éste enlace se muestra de modo visual en nuestro perfil.

Si quieres recibir más info sobre Linkedin contacta con nosotros y te ayudaremos a integrarlo en tu estrategia de social media.

Deja una respuesta