Saltar al contenido

Los antipremios de Ceciarmy

Parece que los creadores de contenidos se convierten en creadores de experiencias también, desde hace unos años para atrás son cada vez más los influencers que generan eventos ligados a premios, cuyas categorías deciden por ellos mismos. Una de las primeras influencers, que casi todos conocemos, Dulceida, fue quién decidió crear los premios idolo, a través de la agencia de influencers que montó. Ya lleva dos ediciones y las que quedarán…Por otro lado, tenemos a TheGref uno de los influencers polémicos y que sin duda, lo ha revolucionado con cada edición que hace se supera, por ejemplo el año pasado vendió todas las entradas para el Auditoria Nacional de México en tan solo 8 horas, pero bueno, de este súper evento que reúne a influencers de todo el mundo, hablaremos para finales de febrero, porque el día 17 se celebra una nueva edición.

Volviendo a los antipremios de ceciarmy, tenemos que ponernos en contexto y es que, este granadino se ha convertido en el influencer del meme, decidió crear una gala en la que han sido los propios usuarios de internet quiénes votaron a sus favoritos. ¿Qué categorías y por qué se han llevado los premios?

Liada del año: Omar Montes. Su liada del año es haber estado en El Hormiguero y hacer las llamadas esas de fortuna en las que regalan una tarjeta, Omar le dijo a la señora que podía disfrutarlo con su marido para ir de vacaciones y, la señora dijo que iba a tenerlo complicado porque tendría que sacarlo del cementerio.

La persona más fiel del año: Las cuatro nominadas son la misma persona, Lia Sikora, una creadora gamer y de contenido en streaming, que se hizo viral por engañar a su entonces novio, otro influencer, Jonata. Y bueno, la muchacha se lo tomó con humor y reconociendo que todo el mundo aprende de sus errores.

Twittero del año: Rickyedit. Un personaje que empezó retransmitiendo directos con el fortnite y fue creando poco a poco otros directos con otros contenidos, ahora bueno, se dedica a hablar de todo un poco dando su opinión.

Un momento épico es en el que el Dandy de barcelona, un señor que se ha hecho famosete por silbar estados de ánimo y por tener, por ejemplo, un infarto en el directo de los gemelos. Y es que le invitaron a tocar un piano en directo en el que «interpretó» el himno de españa y, cuando la acabó, dijo se otra y empezó a tocar el cara al sol…vergonzoso, por lo menos le cortaron ipso facto y, los presentadores, fliparon.

Campeón del año: Una categoría que incluye a las personas con diversidad funcional, porque según ellos nunca han estado incluidos, entre los cinco nominados el ganador fue Alex Roca. Quien se hizo viral al ser el primer atleta capaz de completar una maratón a pesar de tener parálisis cerebral y una discapacidad física del 76%

Lo peor del deporte o lesión del año: Se lo llevó Viruzz, quién se lo llevó porque reconoció tomar esteroides en el combate de La Velada del Año que organiza Ibai todos los años, contra Shelao. Aprovechó para volver a retarle y enseñó

Estómago del año: el ganador fue Sttik, un influencer que se dedica a hacer retos de comida en YouTube, aunque decidió darle a el premio al Patica, otro de los personajes del año que hace vídeos contando lo que va a comer o qué está comiendo.

A continuación, hubo un momento un poco complicado, y es que decidieron tirar un merchandising con forma de pizza y que le dio a otro personaje de TikTok, de la cuenta de vaciadores.

La mejor respuesta del año: En esta categoría se llevó el premio Mar Lucas quién fue trolleada porque, en teoría, dijo que el ligamento es el peor hueso que te puedes romper. Lo curioso de todo es que ella ni lo escribió.

El meme del año: Lo ganó un chico que se dedica a hacer raps con sus opiniones, Josiko 89. Y en este caso su rap: por qué coño no se acaba ya la puta guerra.

Impacto social y Salud mental: Lo gana Sergio adicto vida, es un terapeuta que se dedica a la creación de vídeos relacionados con el síndrome de un alcohólico.

Fail del año: A Sandra Mir, una periodista que estaba haciendo un directo en el metro y se quedó encerrada dentro cuando cerraron las puertas y el cámara se quedó fuera.

audio Tiktok del año: Iker Ruiz, aunque lo más importante de este premio es que llamó al escenario a Kappah otro creador que arremetió contra santiago segura y que hicieron las paces.

La bestia del año: Gero Arias, un argentino a quien le conocemos casi todos y cada día hace una dominada más que el día anterior en un mismo año y que llegó a las 280.

El enfado del año: Se lo dieron a Frank De la Jungla por uno de sus clips, en el que hace alusión a un enfado con Yosoyplex porque había hecho una publicación diciendo que se había comprado una capibara para tenerla como mascota. Y quién mandó también un vídeo «agradeciendo» con un enfado que muchas gracias por eso.

Abuelo/abuela del año: Para el abuelo YOYO, un señor que gracias a su forma de contar las cosas ha ido cautivando a los espectadores del streaming y de redes sociales, y todo porque un día, su nieto le animó a salir en un directo.

En fin, una gala de antipremios, porque muchos de estas categorías no veríamos en los premios citados anteriormente y que, al final, es una forma más de crear contenido.