Saltar al contenido

Jugar por whatsapp con los amigos o clientes.

  • por
jugar con whatsapp

Si os digo que WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, me diréis que Lucía, eso ya lo sabemos, no es nada nuevo, pero bueno, por ponernos en contexto con la cantidad de usos que le podemos dar más allá de la comunicación personal y laboral que tenemos día tras día. WhatsApp permite que creemos grupos de clase para estar informados sobre diferentes aspectos del día día. Para vender, muchos utilizan whatsapp como única herramienta de trabajo y de venta, para organizar eventos sociales es decir, planificar cumpleaños, cenas o comidas, como herramienta de marketing y promoción, para avisos de emergencia y alertas generales.

Aunque hoy vamos a hablar de un uso quizá menos instaurado pero con los que vamos a divertirnos con nuestros amigos o clientes más allá de los memes que nos enviamos de forma continuada. Y son ideas para jugar desde la distancia más remota a la más lejana.

Una de mis favoritas es intentar adivinar películas, canciones o marcas con emojis, debemos crear una consecución de emojis que ayuden a pensar a los demás el título, para ello, lo suyo sería dar un tiempo límite para que puedan pensar en cuál es.

Por ejemplo:

🍫🏭👦👴🏽🚤

(Respuesta: Willy Wonka and the Chocolate Factory)

👶👶👶👆⏰

(Respuesta: Baby one more time)

🐴😎💃

(Respuesta: Gangnam Style).

Besar, Casarse o matar: un juego muy de fiesta de pijamas y que puede variar en el tiempo tanto como nuestro estado de ánimo. Y trata de que los componentes del grupo decidan con quién se besarían, a quién matarían y con quién se casarían.

El juego del «Antakshari» es una actividad popular en la cultura india, especialmente durante reuniones y celebraciones. En este juego musical, los participantes eligen una palabra de una canción y el siguiente jugador debe comenzar una nueva canción con la última letra de la palabra seleccionada.

Trivia de Películas o Series: Envía preguntas relacionadas con películas o series de televisión y los demás intentan responder correctamente. Además aquí podríamos añadir otra variante, que consiste en el juego de las 20 preguntas. Alguien piensa en una palabra y los demás a través de un TOTAL de 20 preguntas deben adivinar en qué consisten.

Dos opciones: tenemos que ofrecer o nos ofrecen dos opciones hipotéticas con la particularidad de que ambas son totalmente antónimas, por ejemplo qué prefieres ser el único con un paracaídas en un avión que se cae con tu familia dentro, o que seas el único en no tener el paracaídas en la misma situación.

Aunque también podríamos considerar en esta opción hacerla con cosas un poco esctológicas como por ejemplo: qué prefieres comerte un ratón o limpiarle el culo a un rinoceronte después de hacer caca. A medida que van pasando las preguntas, creerme que son más y más complicadas, porque la creatividad va mejorando.

Juegos de Roles (Roleplaying): Los jugadores asumen roles de personajes y participan en una conversación basada en esa caracterización.

Una lista de 5: Este juego consiste en hacer un listado (de lo que quieras) y asignarle a cada elemento de la lista un reto, mandaríamos los nombres y el resto de jugadores decidiría cuál escoge, como ya estaban pre-establecidos con anterioridad, vas asignando a tus contactos, ¿qué podemos pedir? cosas tan rídiculas como cambiar el estado de whatsapp unos días o que envíen un audio a otra persona, como que le cante una canción.

¿Dónde estoy? En esta opción de juego podemos enviar una descripción de algún sitio, de la calle o de donde sea (que sea conocido para todos los integrantes) para que adivinen el lugar exacto, lo que en Saber y ganar se denomina «la parte por el todo». Podemos ir empezando con algo básico e ir añadiendo detalles, lo peculiar es ponerlo dificil y que se rebanen un poco los sesos.

El quien es quién: aquí se trata de adivinar quién es la persona que hemos escogido y para ello, tendremos que ir enviando audios con imitaciones de cómo hablan o lo que cantan.

En fin, con estos juegos, esos momentos de aburrimiento pueden ser menos aburridos y siempre vamos a poder tenerlos para cualquier momentillo o adaptarlos a nuestros clientes en función del negocio que tengamos.