Saltar al contenido

Prepararnos para el Black Friday

  • por
compras en el black friday

Empezó noviembre y con él, la cuenta atrás para el mes en el que probablemente gastamos más dinero…regalos, cenas de empresa, promociones especiales…y como no, el #blackfriday. Quedan casi dos semanas para que llegue y estoy segura que ya habéis visto una barbaridad de anuncios publicitando las distintas ofertas que nos vamos a encontrar, nos empiezan a poner los dientes largos. Es un día de ofertas en el que muchos también aprovechan para allanarles el terreno a los reyes magos o papá noel.

Así que hoy, vamos a recordar cómo y qué debemos considerar para que ni nos timen, ni sintamos que lo han hecho meses después. Ya sabéis que no es la primera, ni la última vez que los negocios suben los precios antes y así pueden hacer también «mayores descuentos».

Así que vamos a hacer una hoja de ruta para que podáis comprar con total tranquilidad y seguros de que lo que vais a comprar, realmente es una oportunidad.

¿Qué necesito?

Antes de nada debemos tener más o menos claro qué vamos a comprar, sobre todo, si se trata de productos caros como por ejemplo, dispositivos o gadgets de tecnología o pequeños electrodomésticos. Para ello, podemos hacer una lista de deseos en la que escribamos o tengamos identificados los productos o servicios que queremos comprar.

Investigación:

Estudia los días previos las tiendas, tanto las tiendas on-line como las físicas en las que creas que estará lo que quieres comprar. Si no los conoces puedes preguntar por las condiciones de devolución, los horarios de apertura o las diferentes opciones de compra y financiación.

Compara y anota los precios

Como has ido haciendo una investigación previa sobre los precios de productos que te quieres comprar, también puedes comparar en diferentes tiendas los precios y, también, el descuento que ofrecen, cada tienda es un mundo.

El precio lo puedes comparar con herramientas como por ejemplo, Google Shoping, CamelCamelcamel o idéalo, lo que nos permitirá es ver el histórico de precios y comprobar si el precio es el habitual o no.

Ponte un precio límite

Establecer un presupuesto máximo es clave, sobre todo, porque nos vamos a encontrar con propuestas muy tentadoras y si no hemos establecido un presupuesto previo podemos hacer compras impulsivas y de las que después nos podemos arrepentir.

Regístrate para alertas:

Aunque seguro que más de uno estáis suscritos a las newsletters de las empresas que más os gustan y ya os habrán ido llegando «ofertas personalizadas» si estás interesado en algún producto deberías suscribirte para estar ojo avizor de lo que pueda ocurrir.

Compras en línea:

Si estás seguro de que vas a comprar algo, asegúrate de tener configurada previamente la cuenta de usuario en esa web, de ese modo podrás ahorrar tiempo y conseguir la oferta del producto que quieres, porque igual que tú, habrá más gente con ganas de comprar algo en concreto.

Planificación de logística:

Y no, aquí no me refiero a hacer un estudio de quién nos enviará una mercancía o no, sino a saber qué horarios podemos comprar, a cómo es la política de envío o sí irás a la tienda física a hacer cola. Cálcula todos los imprevistos para que la compra pueda ser eficiente.

Prioriza las compras importantes:

Comienza con las compras más importantes en tu lista. Los productos más populares pueden agotarse rápidamente y quedarte sin ellos.

Mantente seguro en línea:

Un aspecto muy importante sobre todo en la compra online es asegurarnos de que las webs que visitamos son seguras, fíjate en si después del http aparece una S, eso significa que son sitios seguros.

Busca también otra información como sellos de garantía o de calidad, entra en el aviso legal y confirma que hay un CIF una dirección postal de verdad…en las web que nos son fiables no suele aparecer información legal sobre la propia empresa o, si aparece no viene el CIF y es un dato obligatorio. En otras ocasiones aparecen incluso nombres diferentes pòrque han copiado de algún lado las condiciones legales.

Conoce las políticas de devolución:

Antes de comprar, familiarízate con las políticas de devolución de la tienda. Asegúrate de entender los plazos y procedimientos para devolver productos si es necesario. A veces las condiciones de la oferta dejan excluida la posibilidad de devolver o de cobrar altos cargos por hacerlo. Las empresas se protegen frente a la gran cantidad de personas que compran.

Considera las ofertas anticipadas:

Algunas tiendas ofrecen ofertas anticipadas o descuentos exclusivos antes del Black Friday. Esté atento a estas oportunidades para asegurarte de obtener las mejores ofertas. Si has ido haciendo todos los pasos anteriores sabrás los históricos de precios y podrás asegurarte que unos días antes, por ejemplo, hacen ofertas anticipadas.

Recuerda que el lunes siguiente es el cybermonday

Además, el siguiente lunes al black friday también puedes encontrar grandes desceutnos en las tiendas, lo único que te queda por hacer es saber si debes o no comprar y arriesgarte a comprarlo días antes, durante o después del blackfriday ¿la clave? Estar informado, tener los fondos y comprar sin arriesgarse.