Saltar al contenido

Alargar la vida de nuestra batería.

Estamos a un mes de que empiece el verano, aunque no es imprescindible para estar más tiempo fuera de casa, estamos conectados a muchos dispositivos y cuando se va acercando el buen tiempo, lo único que nos apetece es estar por ahí disfrutando de la naturaleza, el ocio o de los días largos. ¿Y qué implica esto? Pues muy sencillo, gastamos mucha más batería de la que nos gustaría en nuestros dispositivos.

El teléfono, el ipad o el reloj son alguno de los periféricos que más utilizamos fuera de casa y, hoy, vamos a hablar de algunos consejitos que nos ayudarán a mantener la vida de la tecnología a nuestro alcance.

Cargar antes de salir.

Parece algo muy lógico lo que voy a decir ahora, pero lo primero y más importante es que seamos capaces de recargar ANTES de salir de casa nuestros aparatos. Es muy habitual, sobretodo en personas despistadas o que pasan del teléfono en casa, que se levanten se acicalen y cuando están saliendo por la puerta «OH no, no tengo batería o solo tengo el 10%» Si es de lo que van en coche al trabajo puede que con el cable del coche puedan arreglarse y recargar un poco más.

Actualizar el software.

El segundo punto es tener el software de los dispositivos actualizados, parece mentira que muchos de nosotros nos cuesta actualizar porque tenemos miedo de lo que va a pasar, de hecho un contenido muy habitual en las redes sociales cada vez que aparece una nueva actualización es comentar qué errores puede provocar en vez de explicar qué nos viene a solucionar. Y es que, la mayor parte de las veces, salvo errores de la actualización muy heavys, vienen para ayudar a sus dispositivos a ser más eficientes.

No dejar el móvil al sol.

Aunque a muchos les guste estar al sol para nuestros dispositivos es muy perjudicial y, es que, cuando se sobrecalientan puede afectar bastante al rendimiento de la batería y, por tanto, a su duración. Estas temperaturas también están ligadas a, por ejemplo, dejar el móvil cargando mas tiempo de la cuenta. Lo que nos lleva a utilizar también el cargador original en la medida de la posible y, si tenemos que comprar otro distinto, que sea porque no nos ha quedado más remedio y tendremos que asegurarnos que tenga la misma potencia.

El frío también puede ser perjudicial y ayudar a que se descargue la batería, pero generalmente este hecho, solo la descargará y no afectará a largo plazo.

Cargar el móvil entre el 20 y el 80%

Otro de los mitos que teníamos presentes hasta ahora es que, teníamos que cargar cuando se acabase la batería y lo teníamos que hacer hasta el 100%. Lo más recomendable, incluso por las marcas de los dispositivos, es que lo hagamos entre esas franjas y es que, entre el 0 y 20% así como entre el 80 y 100% la batería sufre mucho más estrés del que nos podemos creer. De hecho y, seguro que lo habéis notado, es que a partir del 80% le cuesta mucho más cargar, es decir, que lo hacen durante más tiempo.

Si cargamos el móvil a ratos, por ejemplo, nos levantamos y lo tenemos un rato, salimos de casa con él al 60% llegamos a casa a comer y lo tenemos al 34% es un buen momento para cargarlo un poco más y hacer que la batería nos dure más tiempo.

Optimizar los ajustes.

En los ajustes de todos los teléfonos podemos configurar por ejemplo cuánto tiempo queda la pantalla encendida desde que la bloqueamos o cuando llega una notificación y se enciende. Cuánto menor tiempo, mejor optimizado lo tendremos.

Aquí también entran en juego el número de notificaciones, hay muchas, muchísimas que son innecesarias. Me explico, cuando descargamos cualquier tipo de aplicación, cualquiera desde aliexpress, a algún juego pasando por otras de productividad, nos aparece siempre si aceptamos las notificaciones de la aplicación, lo mejor, salvo que nos vaya o necesitemos tener esas notificaciones, es que pongamos la opción de NO.

La red a la que nos conectamos, si por lo que sea tenemos a mano una red WIFI y no es pública es mejor conectarse a esta red, ya que gastamos menos recursos que si lo hacemos a la de datos móviles.

Otra opción, que además nos agradecerán los que tenemos cerca es la de quitar el sonido del teclado o la vibración, si eres de los que las notificaciones le suenan en vez de vibrar, en mi caso que siempre lo tengo en silencio, a veces, sino fuera por la vibración, ni me enteraba de lo que pasaba.

El brillo de la pantalla también es algo clave en el ahorro de la batería, lo podemos tener en automático para que sea el móvil quien ponga el brillo en función de si hay mucha o poca luz a nuestro alrededor.

El modo ahorro.

Otra de las opciones muy interesantes es el modo ahorro, generalmente nos salta cuando nuestra batería está al 20% y nos permite alargar el uso ya que silencia algunas de las notificaciones, baja la luminosidad de pantalla y limita el uso de recursos.