Saltar al contenido

Operación bikini en forma de apps.

Después de la Semana Santa es el momento más oportuno para afrontar la operación bikini, ponerse a tono para el verano. Comemos más saludable, pensamos en la ropa que nos vamos a poner y también en hacer algo más de ejercicio al aire libre porque tenemos más horas de luz y sol para aprovechar. Nos apetece estar mucho más en la calle y quizá para muchos sea un momento perfecto para mejorar los hábitos de alimentación y ponerse en forma. Así que hoy, vamos a hablar de algunas aplicaciones que nos ayudarán a gestionar mejor estos momentos.

Estos días ha salido una nueva aplicación de Google, se llama Google Fit y lo que nos permite es llevar un control, bueno, mejor dicho tener un resumen de la actividad física diaria así como las métricas de la salud, hasta ahora, tirábamos con otras aplicaciones que nos permiten también llevar el control de los pasos, las calorías que quemamos o cuánto tiempo dormimos. Entonces ¿cuáles son las principales funciones de Google Fit?

Una vez descargada la aplicación de nuestra tienda de apps y registrarnos, podemos empezar a trastear con ella, cuando accedemos por primera vez, podemos ver que nos pide permiso para emparejarla con otras aplicaciones que ya tengamos instaladas en nuestro móvil. En mi caso, que como ya sabéis tengo un iPhone me pide sincronizarla con la app salud.

Una de las características es que tiene una interfaz muy fácil de utilizar, lo que nos permite principalmente esta aplicación es la sincronización de diferentes tipos de aplicaciones o servicios que ya tenemos instalados en nuestros móviles y ver un resumen de todos ellos en el mismo sitio y es que, la propia aplicación no tiene todas estas funcionalidades de forma nativa instaladas. De tal forma que además de sincronizar las aplicaciones por ejemplo con las que practicamos crossfit o con las que salimos a correr podemos incluir las que nos rastrear por ejemplo el ritmo cardíaco o las que nos controlan los ciclos del sueño o los rastreadores del estado físico. Antes de instalar la aplicación debemos mirar si las aplicaciones con las que queremos utilizar Google Fit son compatibles, algunas de las más conocidas son MyFitnessPal, Oura, AlFit, FitToFit, HUAWEI Health, Sleep as Android, Walgreens, Zepp, Strava, Qardio y muchísimas más.

Vale, esto de Google Fit está muy bien, pero ¿qué otras aplicaciones podemos utilizar para llegar llevar el control de nuestra actividad y estado de salud?

Map my fitness: Esta aplicación está recomendada principalmente para los que prefieren corres o trotar. Podemos registrar todas las rutinas que hacemos a lo largo de un día y, en función de ello y la configuración que le pongamos de peso, altura y hábitos nos ofrecerá algunos entrenamientos adecuados a nuestros gustos.

RunKeeper: también para los amantes del running, se trata de una aplicación que ha creado la compañía Asics y tiene además de las secciones habituales de las apps, también algunas rutas por las que correr y además, ofrece mensajes de motivación para que el usuario o el runner pueda mantenerse enfocado en correr.

Si más que correr somos de darnos largas caminatas, no podemos olvidarnos de WeWard, una aplicación en la que podemos añadir a amigos con los que podemos ir compitiendo. El funcionamiento es muy sencillo ya que sólo tenemos que configurarla con nuestro móvil para que sume los pasos que hemos hecho a lo largo de un día y al acabarlo los verificamos, lo interesante de esta app es que nos permite canjear dinero a lo largo del tiempo. Si recordáis hablamos de ella hace tiempo, como un año, más o menos, y sólo por caminar y acordarme de canjear los pasos por las noches ya tengo en mi haber casi 20 euros. A ver obvio no me voy a hacer millonaria con ello, pero solo por haber hecho mi día a día, tengo 20 eurillos.

Además, enemos aplicaciones que en función del deporte también nos van a medir ciertos parámetros, por ejemplo, las de esquí, que nos permiten ver la velocidad a la que bajamos por las pistas como por ejemplo: Slopes o Snoww. O las que, en función del tiempo que tengamos nos motivan y además nos ofrecen rutinas diarias.

Por último cabe citar otras aplicaciones que nos permiten suscribirnos a planes de entrenamiento con cuotas que realmente son más bajas que las de un gimnasio y que lo que potencian son los entrenamientos personalizados en función del tipo de persona o actividad que tengamos, así como alguna que además nos lo complementa con la nutrición y alimentación que nos recomiendan para bajar de peso. No obstante, no debemos olvidarnos de que esto son complementos que nos permiten ver qué hacemos y cuánto deporte consumimos, que si queremos bajar de peso, lo mejor es visitar a un médico y seguir las pautas que nos den.