Saltar al contenido

Aplicaciones para ahorrar unos dinerillos.

Tal y como se ha puesto el mercado, tenemos qué pensar en cómo hacer posible el ahorro, en cómo podemos centrarnos en las necesidades de los clientes y sus demandas también. Los hábitos de consumo han variado y, por ejemplo, lo que antes comprábamos todo en el mismo supermercado ahora, visitamos varios en busca de las ofertas o lo más fresco. Así que hoy vamos a hablar de algunas aplicaciones para ahorrar unos dinerillos en las compras del día a día.

Find It

Antes de nada, os diré que cuando vayáis a descargar la app os fijéis bien en el tipo de app que hay, ya que hay otras con nombres similares que son juegos para niños de 4 años. Esta aplicación está, por el momento, sólo disponible para teléfonos Android y, lo que nos permite hacer es comparar el precio de cientos de productos de alimentación o de gasolina, por ejemplo.

El funcionamiento es muy sencillo, por un lado, las empresas de forma independiente y voluntaria serán quiénes suban los productos y los precios para que los clientes encuentren el mejor precio posible. A mayores, también podemos crear listas para ver lo que nos costaría un carro lleno en un supermercado u otro.

Soysuper:

Es una aplicación que se basa en el mismo funcionamiento que la anterior, incluye y compara el precio de más de 150.000 referencias en alimentación de 12 supermercados, con una ligera diferencia respecto a los demás, es que la comparativa sólo funciona con establecimientos que venden online (incluye: Mercadona,DIA, Carrefour, Alcampo, Eroski, El corte inglés entre otros. Al descargar la app tendremos que introducir un código postal que será el que nos ofrezca unos supermercados u otros.

Y al igual que la app anterior, también nos permite escanear los códigos de barras de los productos para saber el precio y añadirlos a nuestra lista de la compra. Como plus, muestra también información nutricional y ambiental de cada alimento, así como nos envía una alerta si hay cambios en el producto concreto.

Tiendeo

Esta aplicación quizá un poco más conocida que las anteriores nos permite ver las ofertas en base a los catálogos y folletos que encuentra en internet, la buena idea es que podemos hacer, como en las dos anteriores la lista de la compra para que podamos ver o identificar los productos y, algo aún más interesante con respecto a las demás, es que a veces puede devolvernos dinero a cambio de subir el ticket de la compra a la aplicación. Y es que además de buscar la información ellos por sí mismos, también es interesante ver cómo los demás aportan sus tickets para ver que realmente tienen los precios adecuados a la realidad.

OCU Market

Al igual que las aplicaciones que hemos visto hasta ahora, es un base de datos de productos de alimentación principalmente a la que tendremos que acceder creando una cuenta de la OCU, al igual que Soysuper tendremos que indicar el CP y en función del tipo de productos que buscamos, nos ofrece el precio medio de ese producto en cuestión. Aunque no siempre muestra los precios tal y como son, ya que varían en cuestión de céntimos. Además tiene otro problemilla y es que no funciona demasiado bien el tema de escanear los códigos.

To Good To.

Esta quizá más que para ahorrar es para evitar el desperdicio de la comida o de los productos perecederos. Como sabéis este tipo de alimentos cercanos a la caducidad o ya caducados, los supermercados o las tiendas de alimentación no pueden regalarlos así como así, deben tirarlos a la basura, así que esta aplicación lo que hace es poner en contacto a las tiendas con productos cercanos a la fecha de caducidad con los consumidores. Lógiccamente esta aplicación funciona por proximidad mostrando las opciones que los negocios ofrecen. De esta manera el desperdicio de alimentos es mucho más pequeño. En Gijón, que es dónde lo he probado, hay principalmente panaderías, alguna sidrería y alguna cafetería, también pescaderías. Aunque en otros sitios pueden aparecer fruterías, carnicerías o supermercados más conocidos.

Entonces, te salen quién está ofreciendo estos paquetes, el precio que les correspondería si fuéramos a comprarlo a la tienda y al que nos lo ofrecen, el producto que encontraremos, siempre es sorpresa, y debemos ir a buscarlo en el horario en el que indiquen los negocios, que normalmente va relacionado con la hora de cierre de los mismos.

En definitiva, si no ahorramos es porque no queremos, no porque no podamos, existen como veis bastantes herramientas que nos permiten hacerlo y podemos jugar con todo para hacer las compras mucho más eficientes.