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Estrim, una nueva red social.

Parecía que el mercado de las redes sociales no podía crecer más, parecía que Facebook, Instagram, YouTube, TikTok o Twitter no tendrían competencia y, sin embargo, la semana pasada surgió una nueva red social y que además está llena de talento español. La red social se llama Estrim, podríamos decir que es la españolización de la palabra stream, o lo que es lo mismo, la emisión en directo de contenidos en internet.

Esta red social es murciana, que cuenta principalmente con 25 personas, incluso alguna de ellas ha sido desarrollador de la ya desaparecida y también nacional Tuenti (¡Qué tiempos aquellos! Un día podríamos hacer una entrada sobre los comienzos de todos en las redes sociales, sobre cómo estuvimos creando contenido y cómo ha evolucionado a día de hoy).

La razón de existir de esta red social nace en un contexto muy concreto y es que, sólo el 2% de la gente que se dedica a crear contenido en internet tiene la capacidad o, el saber hacer, que su contenido sea rentable. Hay muchos que quieren ser influencers, sin embargo, antes de llegar a serlo, tienen que pasar por la fase de creador de contenido, un término del que también quieren agenciarse los influencers, por aquello de las malas connotaciones que han tenido o tenemos la mayoriía cuando nos hablan de «soy influencer».

Bueno conjeturas y situación del mercado a parte, Samuel Gómez, CEO de Estrim, afirma que apuesta «por la calidad y el contenido de valor, ofreciendo igualdad de oportunidades tanto para creadores de contenido que están empezando, como para los ya asentados en el sector. Destacamos también por ser una comunidad libre de trolls y haters, mediante nuestro sistema de verificación y nuestro equipo de moderación». A lo que añade: «El futuro de las redes sociales se enfocará hacia la creación de un contenido más auténtico y de valor, a partir del cual crear comunidad. Bajo esta perspectiva aparece Estrim, una nueva red social made in Spain dispuesta a democratizar el sector: vídeos, podcasts, eventos, estrenos y streaming, desde una única plataforma».

Vamos a poder personalizar al 100% la red social, los usuarios, o los creadores de contenido podrán crear canales en directo, salas de audio, eventos virtuales, programar estrenos o subir podcast. Una vez que decidamos cómo queremos estar vamos a tener una serie de créditos, que podremos utilizar para comprar pases a cualquiera de los otros contenidos. La clave está en, como en muchas otras redes sociales, en cómo ofrezcamos nuestro contenido, pudiendo escoger entre público, sólo para suscriptores o de pago.

Ya cuenta con más de 1.300 creadores de contenido pre registrados, seleccionados siguiendo criterios de calidad. Su objetivo es llegar a alcanzar los 3 millones de usuarios registrados en la plataforma para finales de 2023. La propuesta de Estrim es gestionar una comunidad exclusiva que crea y consume contenido digital interactivo y monetizable. En un mercado que mueve más de 100.000 millones de dólares, Estrim se presenta como una opción innovadora y atractiva para los creadores de contenido y los usuarios.

Uno de los principales problemas que Estrim quiere resolver es el acoso y el ciberbullying en las redes sociales. La plataforma cuenta con un sistema de verificación de usuario que garantiza un entorno seguro y fomenta una comunidad inclusiva, respetuosa y libre de odio. Además, el equipo de moderadores y la inteligencia artificial actúan mediante un protocolo exhaustivo para proteger la comunidad de conductas inapropiadas.

Otro problema que los creadores de contenido enfrentan en las plataformas actuales es que no tienen voz ni voto sobre el contenido y los cambios en las plataformas. Estrim busca cambiar esto y escuchar atentamente las solicitudes, quejas y sugerencias de sus usuarios para implementar mejoras continuas.

Los creadores que están empezando son continuamente opacados por los ya asentados, desmotivando y evitando que muchos de ellos sigan esforzándose para conseguirlo. Estrim se presenta como una respuesta a la profesión más demandada entre los jóvenes actuales. Para ello, ofrece igualdad de condiciones y visibilidad para todo tipo de creadores de contenido de calidad y de valor.