Saltar al contenido

ESLAND

Hoy vamos a hablar de un evento y, no, no va a ser sobre los premios Feroz, los premios que reconocen la labor del cine español a través de las opiniones de los periodistas especializados en cine, ni sobre los abusos de un productor nominado en la fiesta posterior al evento, ni tampoco sobre los looks, vamos a hablar sobre los premios ESLAND los premios que reconocen la labor de todos los streamers de habla hispana.

Los ESLAND son un evento que se ha inventado Thegrefg uno de los streamers españoles que también participa, como entrenador en la Kings League creada por Ibai y Piqué. Decidió inventarse un evento, este año celebraba la segunda edición y para ello, decidió convocar a todo el mundo en el Audiotorio Nacional de Ciudad de México, bueno a todo el mundo que consiguió una entrada ya que en cuestión de 8 horas ¡se agotaron!.

Una gala a la que además de poder asistir con una invitación también se pudo seguir en directo y que también se puede volver a ver en internet, bien completa o bien en la multitud de fragmentos que hay en las redes sociales.

Las categorías fueron todas relacionadas con el mundo virtual, los nominados se escogían a través de internet y también, a través de las votaciones se decidió quiénes fueron los ganadores de cada una de las categorías.

Mejor streamer del año: Ibai Llanos. Como (casi) no podía ser de otra forma, Ibai gana por segundo año consecutivo al mejor streamer del año, participando junto a otros muy conocidos como AuronPlay…

Mejor streamer revelación: Spreen, quien acudió a la gala en pijama y con las zapatillas de andar por casa…más cómodo imposible.

Vtuber del año: Zilverk, el mejor creador de contenido de YouTube.

Streamer IRL del año: Kidi. Son las siglas de ‘In Real Life’. Esta es la forma abreviada que los streamers tienen para referirse a aquellas emisiones en directo que se realizan en exteriores, y en las que no existe un control del creador de contenido sobre lo que ocurrirá o las condiciones que habrá en el entorno.

Mejor miniserie: Squid Games Minecraft. Creado por Auronplay, Komanche, Rubius y Alecuatro junto al resto de desarrolladores gustó mucho, ya que el formato fue bastante parecido al que se reflejó en la serie de Netflix el Juego del Calamar y que fue todo un éxito en cuanto a audiencia se refiere.

Mejor serie de contenido: El dedsafío 2

Evento del año: La velada del año II. un evento donde boxearán varios de los principales streamers y creadores de contenidos multimedia

Mejor talk show: The Wild Project. La tertulia en The Wild Project en la que Jordi y sus tertulianos comentan las noticias más interesantes de las últimas semanas.

Mejor clip: Gerard Romero. El periodista catalán interrumpió su llamada con Luis Suárez, delantero entre otros de Liverpool o Barcelona, para bailar celebrando que alguien se había suscrito, ante la sorpresa del uruguayo.

Mejor enfado: Luzu. Normalmente Luzu suele ser una persona tranquila, pero el Fall Guys le sacó de sus casillas. Las injustas situaciones en las que se vio le llevaron a decir frases como ‘si me dieran un botón para acabar con la mitad de la humanidad…’, las cuales son especialmente divertidas en la boca de alguien tan calmado como suele ser él.

Mejor fail: Manute – Ahí va mi burst. SquidCraft games fue uno de los eventos del pasado año. Muchos streamers formaron parte del juego, que simulaba la serie de Netflix ‘El juego del calamar’, pero en Minecraft. Manute protagonizó uno de los mejores momentos cuando, para tratar de ayudar a su equipo en el juego de las cuerdas esperó para tirar, y cuando comenzó al grito de ‘Ahí va mi burst’, no clickó bien y cayó con sus compañeros

Jugador eSports del año: Jelty. Un jugador mexicano de Fortnite que ha ganado el ESLAND al mejor jugador de esports del año

Caster del año: Vicky Palami. hace referencia a la persona que se encarga de transmitir la emoción del juego a los espectadores mediante la descripción de jugadas y comentarios con información

Mejor cobertura informativa: Gerard Romero.

Roleplayer del año: JuanSGuarnizo

Canción del año: Robleis. Solo’: «Desde que saqué la canción he recibido miles de mensajes de gente que ha pasado por lo mismo que yo. No importa qué tan mal la puedas pasar; no hay nada mejor que amarse a uno mismo».

Baile del año: Carrera. Con una cabeza de Woody, de Toy Story, y con el apoyo de sus amigos al ritmo de ‘El Woody con la wacha que cuida las ovejas’, sacó los pasos prohibidos.

Esland honorífico a mejor trayectoria: HolaSoyGermán. Es un youtuber, cantautor y humoristachileno. Saltó a la fama en 2011 tras subir videos en la plataforma de YouTube en su canal HolaSoyGerman. y más adelante también a JuegaGerman.

Bueno, y con esto y un bizcocho hasta el año que viene en Andorra, según se comenta por las redes